Mala Grohs, la guardameta de 23 años del Bayern de Múnich e internacional con Alemania, ha anunciado que sufre un tumor maligno. La jugadora se deberá someter a un tratamiento de manera inmediata y será baja indefinidamente. Grohs ha estado en el Bayern desde 2019 y ha ganado el campeonato alemán en tres ocasiones, realizando un total de 81 apariciones profesionales con el Bayern desde enero del 2021. 

Grohs ha publicado un emotivo video donde habla de este suceso que no se esperaba en estos momentos. Comenta que: "Sin duda, este es un desafío que no esperaba enfrentar en este momento. Pero con la ayuda de todos aquí, definitivamente superaré esto". Recientemente, fue convocada por su selección, pero tuvo que rechazar la convocatoria debido a una cirugía de amígdalas. La guardameta está esperando el momento para poder ir con la selección absoluta. 

Un momento de apoyo

"Estoy segura de que con el apoyo que estoy recibiendo desde todos los lados, tendré éxito y regresaré a plena salud", ha comentado la jugadora en el video. El presidente del Bayern, Herbert Hainer, también ha querido tener unas palabras respecto a la situación en la que se encuentra la jugadora ahora: "En momentos como este, el deporte pasa a un segundo plano. Nuestro club, junto con toda la familia del FC Bayern, está detrás de Mala Grohs". 

El club le ha mostrado todo su apoyo y es que han puesto en su total disposición el servicio médico del club. Además, le han ampliado el contrato a la portera hasta el 30 de junio de 2026. "Con nuestra extensión de contrato, queremos contribuir un poco a que se concentre en su recuperación, y mostrarle que el FC Bayern siempre será su hogar", comenta Max Eberl, director deportivo del club.

Un equipo más que nunca

La directora del fútbol femenino del Bayern, Bianca Rech, ha querido mostrarle también todo su apoyo a la guardameta alemana con un emotivo mensaje: "Ella estará muy cerca de nosotros y siempre será parte de nuestro equipo. Todo está orientado a que primero se recupere y luego regrese con el equipo". 

"Estoy en las mejores manos con los médicos aquí en Múnich y puedo contar absolutamente con el apoyo de mi equipo y del club", son las palabras de agradecimiento que tiene Mala Grohs al club que está cuidando de ella ahora mismo.