En el Málaga no pueden ocultar la enorme preocupación que existe por la más que probable salida de una de sus grandes estrellas. Después de haber logrado el ascenso a La Liga Hypermotion, este año el objetivo es no sufrir para conseguir la salvación, e incluso soñar con poder dar la sorpresa. Y uno de los jugadores que están destacando más es Antonio Cordero, que a pesar de estar todavía en edad juvenil, ya es titular indiscutible.

Las actuaciones que ha realizado han sido increíbles, y ha tenido una progresión espectacular en los últimos meses. Juega como extremo zurdo, y sus principales virtudes son la velocidad, la agilidad y la habilidad con el balón que atesora en las botas. Acaba de cumplir los 18 años, y tiene un futuro muy esperanzador, ya que el margen de progresión que tiene es brutal. Y como era de esperar, ya ha aparecido en el radar de grandes clubes.

Antonio Cordero/ Málaga

Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Real Madrid o Barça no pierden de vista la situación del internacional español sub 19, que además finaliza contrato en el mes de junio. Es decir, que pueden firmarlo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio el próximo verano, o llevárselo en el mes de enero a cambio de una cantidad muy reducida. En La Rosaleda están haciendo todo lo posible para convencerlo de que firme un nuevo vínculo, pero no tienen ninguna oportunidad.

‘Antoñito’ está convencido de que ya está totalmente preparado para iniciar una nueva aventura y salir de su zona de confort, y quiere firmar por un equipo mucho más poderoso. En el extranjero también ha recibido varias llamadas, aunque ahora mismo, señalan que es Deco quien tiene las negociaciones más avanzadas para que el ex del Betis acabe recalando en el Camp Nou. La idea es dejar que siga creciendo en el Málaga, y que llegue en el próximo verano.

Antonio Cordero

La apuesta del conjunto azulgrana por las jóvenes promesas que irrumpen en el fútbol español, como se pudo comprobar con Pedri González o Pablo Torre, ha provocado que ahora quieran dejar cerrado a Cordero.

El Barça cree que Cordero puede ser un socio ideal para Lamine Yamal

Como es evidente, Cordero primero necesitará de un periodo de aclimatación al Barça, pero la idea es que tenga ficha del filial, y esté en dinámica con el primer equipo, siendo un habitual en las convocatorias de Hans-Dieter Flick. Es decir, un caso idéntico al de Héctor Fort, Sergi Domínguez, Toni Fernández o Gerard Martín.

Deco y Joan Laporta tienen informes excelentes de ‘Antoñito’, y creen que puede ser un buen recambio para Raphinha Dias, y un socio de lujo para Lamine Yamal.