Una de las imágenes más destacadas que dejó la victoria del Real Madrid contra el Mallorca fue el enfado monumental de Marco Asensio. Porque, otro partido más, se quedó en el banquillo durante los 90 minutos, demostrando que la decisión de quedarse ha sido la peor que podía tomar. Sabía que iba a tener complicado jugar como titular, pero la realidad es que Carlo Ancelotti ha preferido apostar prácticamente por cualquier otro jugador de la plantilla antes que por él.
Algunos medios han asegurado que Florentino Pérez ha presionado al italiano para que no permita jugar al ‘11’, como castigo por no marcharse cuando tuvo la oportunidad. Porque no ha hecho ni pizca de gracia que prefiera cumplir su contrato, y marcharse a coste cero en 2023, cuando queda libre. La tensión que se respira es máxima, y promete dar muchos problemas en los próximos meses, pues el pasado fin de semana ya tuvo el primer episodio polémico.
Después de la lesión de Lucas Vázquez, Dani Carvajal fue el elegido para ocupar su lugar, y ‘Carletto’ ordenó al balear dejar de calentar, después de bastante rato ejercitándose en la banda. Esto no gustó nada al ex del Espanyol, que estaba convencido de que podría estrenarse esta campaña, e ingresar al terreno de juego, así que respondió quitándose el peto de mala manera, con cara de estar muy enfadado, y dirigiéndose al banquillo para sentarse.
De paso, también pegó una patada a una botella de agua que tenía cerca, mientras las cámaras captaron absolutamente todo lo que pasaba. Y esto tampoco pasó desapercibido para Ancelotti, que después del pitido final fue preguntado sobre esto, y se limitó a responder únicamente que “no pensaba en aquel momento cambiar a otro jugador más allá de Carvajal por la lesión de Lucas Vázquez y estoy de acuerdo con él. Es normal enfadarse porque quiere jugar. Ha sido el jugador más afectado en esta fase de la temporada y esto lo tengo en cuenta porque para nosotros es un jugador importante y totalmente de acuerdo con su enfado. No pasa nada”.
Aunque muchas fuentes cercanas al vestuario aseguran que esto no quedó así, y que Asensio se llevó una dura reprimenda…
Ancelotti habló personalmente con Asensio
Y es que afirman que Ancelotti decidió hablar personalmente con Asensio después de que sonara el pitido final en el Santiago Bernabéu. Y le advirtió de que, con comportamientos así, tendrá todavía más difícil poder jugar. Además, ya le avisaron de que en caso de no marcharse, su papel sería completamente residual.
Él quiso quedarse en el Madrid, y ahora está pagando las consecuencias. Pero no puede decir que no estaba advertido.