Malcom Filipe Silva de Oliveira ha reconocido, en su presentación como nuevo jugador del Barça, que Neymar y Ronaldinho "son sus ídolos" y que intentará seguir "sus pasos en el conjunto blaugrana". El extremo, que ha contestado a las preguntas de los periodistas en la Nike HQ, se ha mostrado muy feliz de llegar a la entidad culé y se ha mostrado preparado para el reto que supone llegar al Camp Nou.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Es un reto llegar al Barça y sé que es difícil triunfar, pero pondré todo de mi parte para conseguirlo", ha asegurado el nuevo futbolista culé, que también ha querido dejar claro que espera "dar muchas alegrías a la afición". El exjugador del Girondins de Burdeos ha aprovechado la ocasión para elogiar a Messi y afirmar que "será un orgullo jugar con el mejor del mundo": "Es una leyenda y espero aprender mucho de él".
El tercer fichaje blaugrana de este verano se ha definido a él mismo como un futbolista "con muchas facetas, muy rápido y con buen uno contra uno" y, preguntado por su incorporación frustrada en la Roma, ha tildado la situación "de una cuestión de agentes". "Siempre ha sido un sueño jugar en el Barça y eso es lo importante", ha sentenciado el brasileño, que ha recordado a Valverde que está preparado para jugar en el primer amistoso de la pretemporada, contra el Tottenham durante la madrugada del próximo domingo.
Abidal: "Seguíamos Malcom desde el 2014"
El secretario técnico del Barça, Éric Abidal, ha acompañado a Malcom en su presentación y ha intentado poner punto y final a la polémica sobre su fichaje con unas declaraciones contundentes. "Estoy muy orgulloso de presentarlo. Es un jugador que el Barça seguía desde el 2014, cuando jugaba en Brasil. Él tomó la decisión de venir a Europa y continuamos con los informes. Se adaptó muy bien a diferentes tácticas y entrenadores, vimos que tenía un perfil interesante y hemos actuado como lo teníamos que hacer", ha valorado.
"Estamos tranquilos con su incorporación. Hemos hecho las gestiones oportunas. Puedo entender que a la Roma y a Monchi no les haya parecido bien, pero él ha decidido fichar por el Barça", ha complementado Jordi Mestre, que también ha estado presente en las instalaciones de Nike. El vicepresidente del Área Deportiva también ha querido enviar un mensaje de confianza a Dembélé: "Es muy importante para nosotros. Confiamos absolutamente en él".
Por otra parte, Abidal ha analizado que los tres fichajes blaugrana de este verano "tienen mucho futuro". "La temporada es larga y nosotros tenemos que pensar en el club", ha sentenciado, sin anunciar si la de Malcom será la última incorporación de la temporada o no. "Intentaremos hacer una plantilla fuerte, pero no tenemos que hablar de nombres por respecto a nuestros jugadores y al resto de clubes".