Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en el mercado de verano del 2018, para fichar por la Juventus. En aquel momento, el portugués era el principal argumento ofensivo del club blanco, con Karim Benzema como gran escudero. Desde entonces, el delantero francés asumió el rol de gran goleador del equipo, pero nadie asumió el rol de Benzema. Esta temporada parecía que sería Vinícius, pero el brasileño se disuelve como un azucarillo cuando Benzema no está en el terreno de juego. Es un buen secundario, pero a la hora de asumir galones le puede la presión.

Es por ello que tras la debacle del Real Madrid contra el Barça, en la que el equipo se quedó sin gol al no poder disponer de Benzema, se ha recordado el vaticinio de Cristiano Ronaldo. El verano pasado, el portugués se ofreció al Real Madrid. Se iba de la Juventus y su sueño era despedirse del fútbol jugando de nuevo en el Santiago Bernabéu. Todo saltó por los aires con la negativa de Carlo Ancelotti, que no quería tener que lidiar con el ego de Cristiano Ronaldo. Al portugués no le quedó más remedio que fichar por el Manchester United.

Carlo Ancelotti, cada vez más cuestionado en el Real Madrid / Europa Press

El gol en el Madrid: Benzema y el desierto

El veto de Ancelotti sentó muy mal a Cristiano, que vaticinó que sin él en el equipo el Real Madrid no daría el salto de calidad esperado, lo que acabaría con el despido de Ancelotti. Y el portugués parece que no iba mal encaminado. Benzema y Vinícius empezaron a un nivel altísimo, liderando al Real Madrid, pero la temporada les está acabando por pasar factura. El brasileño ha bajado su nivel, mientras que el francés empieza a acusar la acumulación de partidos. Y con Benzema fuera del equipo, no hay gol, justo lo que se habría solucionado con el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Nadie sabe qué hubiera pasado si Ancelotti hubiera apostado por el retorno de Cristiano, para formar tridente ofensivo con Benzema y Vinícius. El italiano pensaba en recuperar a Bale y a Hazard, y se equivocó claramente. Ahora solo le queda rezar para Benzema no se resfríe para los partidos importantes. Si no, tiene pinta a que el vaticinio de Cristiano se acabará cumpliendo.

Sin Benzema, el Real Madrid pasa a ser un equipo sin gol / EFE

Haaland pasa a ser prioritario

La falta de gol con Benzema en la enfermería ha provocado que Florentino Pérez haya decidido acelerar el fichaje de Haaland. Tal y como ha informado la Cadena SER, el presidente del Real Madrid considera prioritario el fichaje del noruego, pues ha quedado claro que sin el francés el equipo tiene un grave problema para marcar goles. Florentino tiene fichado a Mbappé, que es un gran goleador, pero considera que el francés jugará de extremo, por lo que necesita mejorar la punta del ataque.

La derrota contra el Barça, pues, ha sido mucho más grave de lo que se intenta decir en Madrid. Lo que era orgullo y tranquilidad se ha convertido en miedo. El Real Madrid se siente vulnerable y en el horizonte ve al Chelsea de Tuchel, que ya lo eliminó de la Champions la temporada pasada, y al Manchester City de Guardiola, si elimina al Atlético, el equipo que dejó al Madrid de Zidane fuera de la Champions 2020 tras dos baños tácticos, en el Bernabéu y en el Etihad Stadium.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo está viviendo una auténtica odisea en el Manchester United / EFE