Desde la marcha de Dani Alves del FC Barcelona, la posición de lateral derecho del club azulgrana ha sido un verdadero solar. Ningún jugador de los que ha ido incorporando la área deportiva culé para esa posición ha sido capaz de adueñarse del carril derecho del Camp Nou y tampoco ninguno de los que han ido subiendo de la cantera han sido capaces de demostrar el nivel necesario para tener un rol de titular en esa demarcación. Hay que recordar que el jugador que mejor ha rendido ahí ha sido un Sergi Roberto que, antes de la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana, nunca había sido lateral.
Tanto es así que, a escasas semanas de 2023, Joan Laporta sigue buscando opciones para reforzar esta posición. De hecho, el presidente culé la temporada anterior lo ha intentado incluso con el regreso del mismo Dani Alves; sin embargo, el rendimiento de un veterano Alves no convenció a Xavi Hernández, que pidió a su presidente el fichaje de un lateral derecho en la siguiente ventana de traspasos. Y en este caso, el elegido fue Héctor Bellerín, quien en sus primeros meses con la camiseta del primer equipo azulgrana tampoco ha convencido al técnico egarense. Por todo ello, la área deportiva azulgrana ya está volviendo a trabajar en intentar dar con la tecla y traer, ahora si, al jugador adecuado para ser el lateral derecho titular del club barcelonés.
El AC Milan se ha entrometido en las negociaciones por uno de los futbolistas preferidos de Laporta
Ante esta situación, el club presidido por Joan Laporta identificó a cuatro laterales como posibles fichajes en enero: Frimpong, Dalot, Foyth y Meunier. Sin embargo, las malas noticias han llegado desde Italia, ya que, de acuerdo con Mundo Deportivo, uno de los grandes del país transalpino como lo es el AC Milan también se ha interesado en el fichaje de Thomas Meunier, actual lateral derecho del Borussia Dortmund y que termina contrato con el club alemán en 2024.
El interés del club de Milán en estas negociaciones es una mala noticia para un Laporta que pretendía sacar del Borussia Dortmund al lateral belga por un precio asequible. Ahora, con más clubes detrás de sus servicios, la puja por sus servicios empezarán con una tasa más elevada. Y esto podría ser un gran problema para el Barça, pues la situación económica del club catalán no es nada buena y no podría pagar un traspaso demasiado elevado.
La opción número 1 de Meunier es el Barça
Ahora bien, en esta negociación, el FC Barcelona parte con una clara ventaja: la voluntad de Meunier de jugar en la ciudad condal. Pese al interés del AC Milan, el lateral del Borussia Dortmund quiere acabar jugando en el Barça a toda costa, y estaría dispuesto a esperar al club barcelonés durante varias temporadas a costa de rechazar a otro de los grandes clubes europeos. Sea como sea, lo que queda claro es que el culebrón del lateral derecho azulgrana parece no haberse acabado y en los próximos mercados de fichajes volveremos a tener movimientos en esta demarcación.