El Real Madrid parece tener decidido el regreso de Brahim Díaz. Las destacadas actuaciones que ha protagonizado desde que aterrizó en la Serie A le han valido para convencer a Florentino Pérez de que tiene que ejercer la opción de recompra de 27 millones de euros que dispone, si bien antes el AC Milan tendría que pagar 22 para quedárselo en propiedad. Es decir, que el cuadro blanco únicamente debería de invertir cinco ‘kilos’.

Pero todavía no está claro que el malagueño acabe jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. Y es que exige a Carlo Ancelotti un papel importante, pues no quiere revivir la pesadilla que le tocó experimentar en su etapa en la capital de España, cuando era un habitual en el banquillo, y fue el futbolista que menos minutos tuvo de toda la plantilla. En San Siro es feliz y se siente valorado, de modo que tampoco tendría problemas en quedarse.

Brahim Díaz/ Foto: Europa Press

O también puede irse a otro conjunto, pues no son pocos los pretendientes que se han interesado por su firma. Entre ellos se ha colocado al Manchester United, al Borussia Dortmund y a la Juventus de Turín, solo por mencionar algunos ejemplos. Paolo Maldini, el director deportivo e histórico capitán de la institución ‘rossonera’, está trabajando en conseguir que el internacional español se quede en el club, y no se marche a final de curso.

Así que las conversaciones con Florentino Pérez ya han comenzado para asegurarse la continuidad de Brahim. El Madrid puede hacer negocio con esta operación, y acabar consiguiendo una plusvalía importante, ya que puede recuperarlo para después poner a la venta al ex del Manchester City y del Málaga, que están convencidos de que puede dejar una cifra cercana a los 50 millones en las arcas. Y desde Milán pagarán lo que sea necesario para seguir contando con él.

Aunque Díaz también tendrá un peso importante, ya que tiene la suerte de poder elegir su destino.

Stefano Pioli pide asegurarse cuanto antes a Brahim

Stefano Pioli, el técnico del Milan, está presionando a Maldini y a la directiva para que resuelvan cuanto antes el futuro de Brahim. Y si para ello es necesario tener que pagar una compensación económica al Madrid, espera que no se lo piensen, y que actúen rápido.

Porque desea retener a Díaz en sus filas, quien se ha convertido en una pieza insustituible, y también se ha ganado el respeto y el cariño de toda la afición con sus increíbles actuaciones.