Contra todo pronóstico, Miralem Pjanic es uno de los jugadores que sí viajó a Estados Unidos para comenzar la pretemporada con el Barça. Xavi Hernández dejó a varios descartes en España, como Riqui Puig, Oscar Mingueza, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite, para demostrar que no cuenta con ellos. Pero se llevó al bosnio, una decisión sorprendente, pues muchos esperaban que tampoco entrara en sus planes, y que quisiera deshacerse de él.
No obstante, parece que puede darle una nueva oportunidad, y un voto de confianza. Quiere verle en acción, para comprobar si sigue teniendo nivel para poder ser de ayuda, o si su declive deportivo ya es inevitable, y por lo tanto deben de traspasarlo. Aunque finalmente deberá de esperar para poder darle minutos, ya que tuvo que regresar de urgencia y abandonar el ‘stage’, debido al nacimiento de su segundo hijo. Y no tiene fecha para reincorporarse a los entrenamientos.
Aunque aún no le hayan comunicado que está obligado a hacer las maletas, Joan Laporta sí que está dispuesto a negociar todas las ofertas que lleguen por él. Cree que es completamente prescindible, y que lo mejor que pueden hacer en el Camp Nou es colocarlo en la lista de transferibles. Así que en caso de recibir una propuesta interesante, la estudiarán detenidamente. Obviamente, es consciente de que no pueden pedir demasiado dinero.
Porque Pjanic ya tiene 32 años, y hace tiempo que dejó de estar a su mejor nivel. Pero en el Barça se conforman con poder obtener unos pocos millones de euros, y sobre todo, con ahorrarse su elevado salario. El ex del Olympique de Lyon, la AS Roma, la Juventus de Turín, el Metz y el Besiktas no se ha movido en el mercado, y no ha recibido ninguna llamada, pero se espera que algún conjunto se interese por él, y quiera llevárselo.
No en vano, hay que recordar que tiene una gran experiencia, y que en su momento, hace no tanto tiempo, llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.
El AC Milan, su posible destino
El Barça está a la espera de noticias, y ahora se ha revelado que el AC Milan puede convertirse en su posible destino. Según informan varios medios italianos, Paolo Maldini ya habría comenzado a conversar con Laporta y con Mateu Alemany, y pronto pueden reunirse personalmente.
En San Siro, Pjanic seguiría disputando la Champions League, y podría regresar a la Serie A, donde mostró su mejor nivel. Podría ser el reemplazo de Franck Kessié, una de las nuevas contrataciones de las que dispone Xavi.
El SSC Napoli también parecía estar interesado en Pjanic, pero se han olvidado de él.