Ronald Koeman no piensa poner las cosas fáciles para desvincularse del Barça. El entrenador neerlandés, despedido tras la derrota del equipo contra el Rayo Vallecano (1-0), no está contento con el trato que ha recibido por parte del club blaugrana, por lo que no tiene previsto hacer ninguna concesión a la hora de firmar su finiquito.
De poco sirven las explicaciones que le ha dado el Barça, que le ha recordado que el contrato lo firmó con otro presidente y otra junta directiva y le ha recordado la delicadísima situación económica que atraviesa la entidad. Tampoco ha servido el hecho de que el Barça le diera varias oportunidades para levantar el vuelo, esperando que volvieran los lesionados, así como tampoco que se ficharan los futbolistas que el entrenador pidió, con Luuk de Jong como ejemplo más evidente. Koeman no piensa perdonar dinero, consciente que el contrato firmado le da todas las de ganar.
Koeman exige más de 12 millones de euros
Y es que según ha informado el periodista Gerard Romero, en estos momentos las diferencias entre Barça y Koeman son enormes. El club blaugrana le ha puesto encima de la mesa una indemnización de 7,5 millones de euros, una cifra que en el Barça consideran muy elevada, pero necesaria para que el divorcio sea rápido e indoloro.
Koeman, sin embargo, no piensa aceptar y exige 12 millones de euros, a los que habría que añadir el bonus que todavía no ha cobrado de la temporada pasada. El entrenador considera que no se le ha tratado como se merecía, que ha habido en los últimos meses demasiadas filtraciones sobre su futuro y ahora no piensa ayudar en nada al Barça.
Se busca un acuerdo amistoso
Aún y sabiendo que tiene poco que hacer, pues el entrenador neerlandés tiene bajo el brazo un contrato firmado que expira el 30 de junio, el Barça va a seguir buscando la fórmula de llegar a un acuerdo con Ronald Koeman, con el que se quiere acabar de buenas maneras al tratarse de una leyenda del club. El entrenador tampoco quiere irse con la imagen de ser un pesetero, aunque entiende que tenía un contrato firmado por el cual renunció a dirigir a la selección de los Países Bajos en la pasada Eurocopa.
El problema es que en estos momentos parece que el entrenador neerlandés se ha enrocado, por lo que no se descarta que finalmente se deban atender sus altas pretensiones, una situación extrema que no dejaría al entrenador en muy buen lugar, dado la lista de técnicos que, tras ser despedidos por el club por acumular malos resultados aceptaron una rebaja o incluso, como Louis Van Gaal, una salida a coste cero.