El Barça se ha hartado de esperar al Atlético de Madrid. Después de ver como la Juventus aceptaba la salida de Álvaro Morata tras lograr el fichaje de Dusan Vlahovic, ahora el problema es el conjunto colchonero, que tras aceptar la venta del delantero ahora se ha desdicho, al considerar que sería un error reforzar a un rival directo en la lucha por las posiciones Champions League.
En el Barça la perplejidad es máxima, pues entienden que el Atlético les debe una tras las operaciones favorables de Luis Suárez y Antoine Griezmann, por lo que han decidido dar carpetazo al asunto activando el plan B, que no es otro que el de lograr la cesión del delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang.
Pendientes de Dembélé
Aubameyang, que ahora tiene 32 años, ha perdido protagonismo en el Arsenal, donde llegó como una auténtica estrella procedente del Borussia Dortmund. El conjunto gunner prefiere ahorrarse su ficha, por lo que está abierto a cedérselo al Barça. Y es precisamente el salario del delantero el gran problema de la operación, pues para cerrar la cesión el Barça necesita que Dembélé ultime su salida.
El poco margen salarial que ahora queda irá destinado a pagar la ficha de Adama Traoré, por lo que el Barça necesita aligerar la masa salarial ahorrándose la ficha de Dembélé. La buena noticia es que los últimos encuentros con el agente del francés han sido satisfactorios y en el Barça están convencidos de que en las próximas horas Dembélé acordará su salida del Camp Nou, muy probablemente como cedido a otro club.
Con el gol por bandera
Nacido en Francia y de nacionalidad gabonesa, Aubameyang inició su carrera deportiva en el Milan, club al cual llegó después de pasar por las canteras de varios clubes franceses como el Niza, el Laval o el Bastia. En Italia, sin embargo, no tendría oportunidades y empezó a jugar cedido, pasando por el Dijon, el Lille, el Mónaco y el Saint Étiénne. Finalmente, en el 2012 este último club se lo quedó en propiedad, lo que resultó ser un gran acierto.
Aubameyang logró 39 goles en 2 temporadas, lo que provocó que el Borussia Dortmund se fijara en él, hasta el punto de pagar 13 millones por su fichaje, para que fuera el sustituto de Lewandowski. Y el delantero no defraudó, pues en 5 temporadas en Alemania logró 141 goles, lo que le convirtió en uno de los delanteros más codiciados del fútbol europeo. Ya entonces su nombre sonó para el Barça y el Real Madrid, pero el club que le fichó fue el Arsenal, a cambio de 64 millones de euros. En Londres, tras dos grandes temporadas, su rendimiento ha ido a menos, por lo que ha dejado de ser titular indiscutible.