El RCD Mallorca está completando una campaña sorprendente y fantástica, a las órdenes de Jagoba Arrasate, y se encuentra peleando por clasificarse a competiciones europeas por primera vez en más de una década. Actualmente, son sextos en la clasificación de La Liga EA Sports, pero empatados a puntos con el Villarreal, que es quinto, y más lejos quedan el Barça y el Athletic Club de Bilbao, que están a nueve unidades.
Los baleares han conseguido el primer objetivo, que era evitar el descenso a La Liga Hypermotion, e incluso se permiten la licencia de soñar con poder clasificarse a la Champions League por primera vez en su historia. Todos los jugadores de la plantilla están mostrando un nivel increíble, y la directiva puede intentar conseguir un fichaje galáctico para la segunda mitad del curso. Porque están trabajando en el regreso de Marco Asensio.
Hay que recordar que el actual futbolista del Paris Saint-Germain inició su carrera en Son Moix, donde logró llamar la atención de los mejores equipos del continente gracias a sus actuaciones y a su potencial, y acabó firmando por el Real Madrid, rechazando al Barça, al Villarreal, al Sevilla, al Atlético de Madrid o al Ajax de Ámsterdam. Y aunque no haya llegado a cumplir con las expectativas, ha acabado siendo una estrella de clase mundial.
Tiene un palmarés y un currículum envidiable, y sigue jugando en uno de los mejores clubes del planeta. Pero ya no entra en los planes de Luis Enrique, que fue quien solicitó a Nasser Al-Khelaïfi su incorporación, y ya no juega nunca. Por esta razón, en el Parque de los Príncipes le han abierto las puertas para que cambie de aires durante el presente mercado de invierno, y tiene permiso para negociar todas las ofertas que le lleguen próximamente.
Todo hace pensar que volverá a España, y puede hacerlo a préstamo. Se ha hablado con insistencia de un desembarco en las filas de la Real Sociedad o del Betis, pero el Mallorca quiere adelantarse al resto de sus pretendientes.
Arrasate insiste a Asensio para que elija al Mallorca
Arrasate le ha garantizado a Asensio que le convertiría en la principal figura del Mallorca, y que puede vivir una temporada histórica en el conjunto de su vida, y regresar a su ciudad natal.
Es optimista, y espera que salga del PSG y rechace todas las ofertas, para regresar a su ciudad natal.