Desastre de los grandes del Real Madrid en Mallorca. Derrota por la mínima de los blancos en Son Moix por un gol de Lago Júnior en los primeros minutos. Las bajas y una falta de ideas preocupante han acabado por hacer justicia y regalarle al Barça el liderato de la Liga Santander por primera vez en esta temporada.

Sorpresa mallorquina

No hay jornada fácil esta temporada para nadie. Ni el Madrid jugando en casa de un rival inferior sobre la mesa. Y ya se ha visto desde el primer minuto porque las bajas de Bale, Hazard, Carvajal y Modric les han trastocado.

El conjunto de Zinedine Zidane, con un equipo muy ofensivo en Son Moix, no ha sabido aprovechar sus virtudes atacantes y han vuelto a remarcar las carencias defensivas. Ni Vinícius, ni Benzema ni Jovic han sabido crear ocasiones claras de gol. Sólo la voluntad del joven brasileño han maquillado el papel de los blancos en ataque.

EFE

Pero si ofensivamente el Madrid ha sido un solar en la noche mallorquina, la alegría local se ha hecho evidente en cada ocasión que la defensa blanca fallaba en las transiciones. O todos al ataque; o algunos en defensa. Muy descompensado el Madrid, que ha demostrado que con muy poco los rivales le pueden hacer mucho daño.

Lago Júnior, sin mucha oposición, se ha plantado en el extremo izquierdo del área del Madrid. No era ni el minuto diez de juego que en la primera gran ocasión del Mallorca ya han hecho temblar al Madrid. El extremo Júnior se ha inventado un disparo de rosca tan bonito como efectivo para hacer imposible la parada de Courtois, que ha visto como en las primeras de cambio perdían en Son Moix.

Liderato blaugrana

Un gol que ha reflejado la desesperación de un Madrid que no ha podido ni sacar el orgullo que se personifica en Sergio Ramos. Ni James, ni Isco, ni Odriozola ni Marcelo han podido cambiar el sentido de un partido que a medida que pasaban los minutos confirmaban la sorpresa.

EFE

La entrada de Rodrygo, Valverde y Brahim y el cambio de formación del Madrid tampoco ha servido para nada. Sólo para que dejaran la defensa todavía más vendida y eso provocara una segunda tarjeta amarilla para Odriozola en el minuto 74 y el Madrid se quedara con un hombre menos.

Una tarea más imposible para los blancos que esta vez no ha tenido milagro. El Mallorca se ha hecho fuerte en casa y ha derrotado al Madrid en un partido muy poco vistoso que también ha celebrado el Barça, que acabará la jornada como líder por primera vez esta temporada.