Jesús Vallejo es uno de los jugadores del Real Madrid que deberá marcharse en enero. Ya le advirtieron en verano de que no tenía sitio en la plantilla, e intentaron convencerle de que se marchara. Pero la falta de ofertas en firme y el hecho de que el maño no quisiera irse provocaron que no cambiara de aires. Se quedó para ser el cuarto central, y, como ya le avisaron, sus minutos se pueden contar con los dedos de las manos. 10 en dos partidos es su bagaje.
Carlo Ancelotti no tiene ninguna queja de él, y es un consumado profesional. Siempre lo deja todo en los entrenamientos, y no protesta ni levanta la voz, aunque su situación sea muy complicada. Aún y así, espera que se marche lo antes posible, porque no tiene el nivel suficiente para ser de ayuda, y porque esperan recaudar algo de dinero con su traspaso. De esta manera, también liberarían una ficha, y podrían incorporar a otro defensor.
Florentino Pérez ha ordenado al ex de Real Zaragoza, Wolverhampton Wanderers, Granada y Eintracht de Frankfurt que se busque un comprador, y estaría dispuesto a poner todo tipo de facilidades para que se vaya. A sus 24 años, parece evidente que el internacional español no conseguirá cumplir con las enormes expectativas que había sobre él en el pasado, cuando era una joven promesa. Porque se le veía potencial y cualidades para ser el sucesor de Sergio Ramos, tanto en la selección como en el Santiago Bernabéu.
Vallejo se ha quedado estancado, y los problemas físicos le han impedido asentarse allí donde ha ido. Solo en su paso por la Bundesliga demostró su 100%, lo que le valió para regresar al Madrid. Su valor de mercado es de cinco millones de euros, la cantidad que exigirían para venderle, y confían en que algún conjunto de La Liga Santander o del extranjero le acoja. En caso de no recibir ofertas, no se descarta que vuelva a irse mediante un préstamo.
El Real Betis y la Real Sociedad, que antes estaban tras sus pasos, ya han rechazado su ofrecimiento. Han perdido el interés, igual que le ha pasado a la Roma.
José Mourinho descarta a Vallejo
Los italianos se interesaron por Vallejo en el pasado, y hubo conversaciones, motivo por el que el Madrid había vuelto a ofrecer al ‘5’ al Estadio Olímpico. Pero esta vez se han encontrado con la negativa de José Mourinho, que se ha mostrado tajante y contundente, y ha rechazado la posibilidad al instante.
Florentino Pérez lo ‘regalaba’, pero ni eso ha bastado para convencer al entrenador portugués, que en caso de reforzar la retaguardia, prefiere otras opciones.
Encontrar salida al aragonés será una tarea complicada.