El fútbol es previsión y también estar atento a cualquier promesa que despunte. Es por eso que el Barça, inmerso en una situación económica muy complicada, hace tiempo que ha intensificado la búsqueda de jugadores jóvenes que apuntan alto. Y ahora tiene en su lista de preferencias a un futbolista del Mónaco.

El Barça se interesa en Coulibaly

El Barça está atento a la perla francesa Mamadou Coulibaly, centrocampista de sólo 17 años que juega en las categorías inferiores del conjunto monegasco, según informa el Sport. Además, sería una opción muy buena de mercado porque podría fichar libre por el conjunto blaugrana el próximo verano. De momento, Mateu Alemany ya negocia el fichaje inesperado del Barça.

Hay que ver qué papel le podría ofrecerel Barça, ya que la nómina de centrocampistas está cubierta, y más con la esperada llegada de Franck Kessié. Coulibaly podría tener un papel importante en el filial blaugrana, con la posibilidad de entrenar con el primer equipo y ser un recurso para Xavi Hernández, que ya ha hecho la petición de incorporarlo de cara al próximo curso.

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE

Competencia para fichar a Coulibaly

Sin embargo, el Barça tendrá competencia para este fichaje. Según detalla La Gazzetta dello Sport, el Milan está en conversaciones con el entorno de Coulibaly desde hace tiempo y tiene el fichaje muy cerca. El nuevo interés culé, sin embargo, frena las negociaciones con el club italiano y reabre la opciones de futuro del joven centrocampista francés.

Y también clubs como el Manchester City, la Juventus o el Tottenham tienen en su radar a Coulibaly. Será un fichaje complicado en todos los sentidos, a pesar de su corta edad. Ya empieza a sacar la cabeza bien joven y se espera que en las próximas semanas acabe de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Mateu Alemany al lado de Memphis Depay en el día de su presentación con el Barça / EFE

La fórmula del éxito

El Barça quiere asaltar el fichaje contra antes mejor para intentar repetir la fórmula que ya se hizo con Ronald Araujo y Pedri González. Todavía siendo muy jóvenes, cuando empezaban a brillar con sus respectivos clubs, el Barça los captó. Y estas apuestas, económicamente a buen precio, han acabado resultando muy y muy buenas. No hay ninguna duda que en los últimos años el club blaugrana ha hecho un buen trabajo con esta fórmula para fichar a jóvenes futbolistas.

Este mismo año ya se ha efectuado un fichaje de esta manera, asegurándose los servicios de Pablo Torre, de 18 años, proveniente del Racing de Santander. En el caso del futbolista cántabro, jugará la próxima temporada en el Barça B, pero está previsto que dispute la pretemporada con el primer equipo.

 

Imagen principal: Mateu Alemany durante un acto de presentación del Barça / EuropaPress