Erling Haaland sigue siendo la gran bomba del próximo mercado de fichajes. Nada que decir sobre Kylian Mbappé, que cada vez está más cerca del Real Madrid. El caso del delantero noruego es diferente porque sigue con una lista abierta de pretendientes, pero cada vez está más cerca del Manchester City.
Acuerdo Manchester City-Haaland
Según informa Daily Mail, el Manchester City de Pep Guardiola ha llegado a un acuerdo con Mino Raiola para el fichaje de su representado estrella, Haaland. Y es que el delantero del Borussia Dortmund, que ya ha anunciado a su club la intención de marcharse el próximo verano, está en el tramo final de tomar la decisión final sobre por qué club fichar.
Hace más de un año que diversos grandes clubs europeos están buscando la manera de convencer a Haaland, que está llamado a ser uno de los goleadores más destacados de la próxima década. Y en una carrera en la cual estaban el Real Madrid, el Manchester City, el Barça, el Bayern de Munich y el PSG, parece que ahora sólo quedan los dos primeros como finalistas.
Y las últimas informaciones llegadas desde Inglaterra ponen al City como gran favorito. Según la información ya citada, el acuerdo al cual habrían llegado sería a nivel salarial, ya que Haaland cobraría más de 600.000 euros netos semanales, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado de la Premier League, por delante de Cristiano Ronaldo o Kevin de Bruyne. Y el próximo paso sería el pago de cláusula del futbolista.
La decisión de Haaland no está tomada
Pero a pesar de este optimismo que llega desde la Inglaterra con el fichaje del City, desde el entorno del futbolista desmienten que se haya llegado a un acuerdo. Jan Aage Fjortoft, exjugador noruego muy próximo a la familia Haaland, ha reiterado que todavía no hay nada cerrado y que los finalistas son el Manchester City y el Real Madrid.
Y con City y Real Madrid en plena guerra para llevarse a Haaland, el resto de competidores parecen estar a años luz. El Barça ya está prácticamente descartado por un factor económico, saben que no puede acercarse al sueldo de estrella que pide Haaland. El PSG también está prácticamente fuera de la lucha, pero continúa con el seguimiento de las operaciones que se van haciendo. Y el Bayern de Munich ya se retiró públicamente de la subasta.
Por lo tanto, cada vez queda menos para saber qué pasará con Haaland. El futuro del delantero noruego todavía es una incógnita, pero en el próximo mes parece que habrá un paso de gigante y que se podría acabar definiendo dónde jugará la próxima temporada.