El Manchester City ha vuelto a las andadas este miércoles contra el PSG. El equipo de Pep Guardiola, que parecía haber cerrado la crisis con 5 partidos seguidos sin perder, no solo ha caído derrotado contra el conjunto de Luis Enrique, sino que la derrota ha llegado en otra caída inexplicable, ya que el City ha logrado adelantarse 0-2, momento en el que se ha deshecho y ha visto como los franceses le daban la vuelta al marcador. El PSG, de hecho, ha podido ganar por una diferencia mayor de goles.
Con los 3 puntos, el PSG se mete en posición de playoff, que certificará en la última jornada si gana en Stuttgart. El City, por su parte, está fuera de la zona, aunque depende de sí mismo, ya que será uno de los primeros 24 equipos si en la última fecha, el miércoles que viene, gana en casa al Brujas.
Dominio asfixiante del PSG
El PSG ha salido muy fuerte, consciente de que necesitaba los 3 puntos, y ha impuesto un ritmo muy alto. En el minuto 5 ha tenido la primera ocasión, en un disparo de Doué al palo corto que ha desviado Ederson. Y después ha sido el turno de Joao Neves, que totalmente solo ha rematado por encima del larguero (11'). La réplica del Manchester City la ha protagonizado De Bruyne, que se ha encontrado con un inspirado Donnarumma. La ocasión no ha asustado al PSG, que ha seguido atacando, obligando al City a esperar atrás. En el minuto 26 lo ha intentado Vitinha, con un disparo que se ha envenenado en rebotar en un defensa. Y en el córner, Gvardiol ha evitado bajo palos el 1-0, al desviar un disparo de Fabián Ruiz.
En el tramo final de la primera mitad, el Manchester City ha logrado quitarse un poco la presión de encima, aunque el PSG ha seguido acelerando el juego siempre que ha podido. En el minuto 40, Savinho ha podido marcar, en un contraataque, pero Donnarumma ha evitado el gol con el pie. Y justo antes del descanso, Achraf ha marcado el 1-0, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego.
Del 0-2 al 4-2 en una segunda parte de locura
Después de una primera parte sin goles, todo ha eclosionado después del descanso. Pep Guardiola ha dado entrada a Grealish y el inglés ha tardado 5 minutos en darle la razón, al completar una jugada embarullada dentro del área. Y solo 3 minutos después, Erling Haaland ha marcado el 0-2, después de un mal despeje de Joao Neves. Parecía que el Manchester City ya tenía la victoria en su mano, pero como le ha ocurrido demasiadas veces esta temporada, los de Guardiola se han vuelto a derretir.
Justo después del 0-2, Dembélé ha recortado las distancias, al completar una gran asistencia de Barcola y en el minuto 60 ha sido el turno del propio Barcola, que ha aprovechado el rebote de un disparo al palo de Doué para poner el 2-2. El empate ha dado todavía más alas al PSG, que ha seguido atacando, en busca de la remontada. En el minuto 70, Dembélé ha enviado un obús al palo. Finalmente, el PSG ha certificado la remontada, en una falta lateral que Rubén Neves ha rematado con la cabeza al fondo de la portería (79'). El gol ha sido definitivo, ya que el City no ha mostrado capacidad de reacción, hasta encajar el 4-2 en el descuento, de Gonçalo Ramos. El equipo de Guardiola sigue siendo una sombra irreconocible.