El Manchester City vuelve al trabajo con victoria. Después del parón por el coronavirus, los de Guardiola se han beneficiado de los errores garrafales de David Luiz y han ganado con comodidad al Arsenal (3-0).

Sterling, De Bruyne y Foden

Sterling, De Bruyne y Foden han sido los autores de los goles en el Etihad Stadium en el retorno de la Premier. La liga inglesa ya está adjudicada al Liverpool, pero el City tiene que confirmar todavía la segunda posición en la clasificación.

El gran nombre de la noche ha sido el de David Luiz. El brasileño ha sustituido al lesionado Pablo Marí y seguramente ha hecho uno de los peores partidos de su carrera. No ha hecho nada bien.

En el primer gol, Luiz no ha rechazado bien una pelota que ha regalado a Sterling. El británico no ha perdonado delante de la portería. Y después en la segunda parte, el brasileño ha llegado tarde y ha hecho penalti a Mahrez. Además, el árbitro lo ha castigado con una roja.

Grave lesión de Eric García

De Bruyne ha transformado la pena máxima y ha sentenciado al Arsenal de Mikel Arteta. Foden ha acabado de ampliar el marcador, pero una de las notas negativas del partido ha sido la grave lesión del catalán Eric García.

García ha recibido un golpe durísimo de su portero, Ederson, y ha quedado extendido en el suelo durante minutos hasta que los servicios médicos se lo han llevado. El próximo partido del City es el lunes contra el Burnley.