El Manchester City tiene intención de reclutar a uno de los mayores talentos que se ha visto en La Masía durante los últimos años, pero que no llegó a debutar en el primer equipo del Barça, y se consolidó en la élite en otro conjunto. Porque Xavi Simons no aceptó la propuesta de renovación que le presentaron cuando cumplió los 16 años, y se marchó sin firmar su primer contrato profesional, para recalar en las filas del Paris Saint-Germain, que le pagaba un sueldo totalmente desorbitado.

Nasser Al-Khelaïfi volvió a asestar un golpe letal en el Camp Nou, tan solo un par de años después de haber firmado a Neymar Junior, y consiguió convencer al futbolista nacido en el año 2003. Sin embargo, tampoco tuvo oportunidades para brillar en la Ligue1, y esto provocó que acabara haciendo las maletas. En ese momento, se especuló con fuerza sobre un posible regreso a la ciudad condal, ya que Joan Laporta y Mateu Alemany estaban muy interesados.

Xavi SImons/ EFE

Pero apareció la figura de Xavi Hernández para vetar este movimiento. No consideraba que pudiera tener espacio en sus planes, y no le garantizaba tener minutos, así que solamente le ofrecían tener ficha del filial. Una opción que el hispano-neerlandés no contempló, así que optó por trasladarse al PSV Eindhoven. Y, sin saberlo, tomó la mejor decisión de su vida, pues en la Eredivise explotó su potencial, y se convirtió en uno de los atacantes más solicitados del planeta.

Finalmente, en el Parque de los Príncipes recuperaron a Simons, pero para enviarlo a préstamo al RB Leipzig. Ni siquiera las salidas de Neymar Junior y de Leo Messi ayudaron a que Luis Enrique apostara por él, y acabó en la Bundesliga, donde ha seguido maravillando. Los nueve goles y las 13 asistencias que acumula entre todas las competiciones son una estadística brutal, y en el Barça deben de estar arrepintiéndose de no ficharlo cuando tuvieron la oportunidad.

Xavi Simons

Aunque tampoco está claro que Xavi regrese al PSG, debido a que no parece ser del completo agrado de ‘Lucho’, que desea firmar a dos galácticos para cubrir la baja de Kylian Mbappé.

Pep Guardiola sí que estaría encantado de contar con Simons

En cambio, Pep Guardiola sí que estaría encantado con la idea de contar con Simons en sus filas, para ser el posible reemplazo de Bernardo Silva o de Kevin de Bruyne, que pueden optar por abandonar el Etihad Stadium este verano.

Los ingleses estarían dispuestos a pagar mucho dinero para sacar a Xavi del PSG.