Juega y gana. Esta es la filosofía del Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League. Contra el Atalanta ha sido un paseo para seguir sumando puntos en Europa y con festival goleador del Kun Agüero y de Raheem Sterling (5-1).

El momento de Agüero

A pesar que el City fuera favorito contra el Atalanta, no lo ha parecido al inicio en un partido que a los de Guardiola se les ha complicado. Los italianos han salido sin complejos en el Etihad Stadium, con ganas de disputarle el balón a los ingleses, y durante los primeros quince minutos lo han conseguido. El Atalanta se ha convertido en protagonista en los primeros compases de juego, con llegadas al área citizen y con los de Guardiola sin entenderlo.

El entrenador catalán ha repetido la fórmula de los dos centrales en pruebas, con los centrocampistas Rodri y Fernandinho, que esta vez no ha tenido el efecto esperado. Antes de la media hora de juego y en una jugada aislada del Atalanta, Fernandinho ha cometido un penalti de juvenil sobre Ilicic, que finalmente ha acabado siendo el primer gol de los italianos gracias a una buena transformación de Malinovskyi.

Agüero Manchester City EFE

EFE

Un gol que ha hecho despertar al City de un partido en que ha ido de menos a más, y que ha acabado de encenderlo. Con el marcador en contra, el cambio de mentalidad de los de Manchester ha sido total, y el Kun Agüero ha cambiado el sentido del partido en sólo cuatro minutos.

Un gol de delantero de área y muy sagaz, le ha permitido poner la bota ya dentro del área en un centro lateral y hacer el empate después que la pelota pasara por debajo de las piernas del portero rival. Y todavía con los italianos medio aturdidos con el empate, Masiello ha cometido un penalti sobre Sterling que Agüero ha aprovechado para cambiar el marcador antes del descanso.

El show de Sterling

Pero con el impulso de antes del descanso, el City ha continuado el festival. El Atalanta ha avisado en varias ocasiones de empatar, pero poco a poco el toque de la pelota, el combinar buscando el área rival made in Guardiola y las ocasiones creadas han acabado con la rebelión de Sterling.

Pep Guardiola Manchester City EFE

EFE

Había provocado el penalti del segundo gol citizen y Agüero le daba envidia. Por este motivo durante el segundo tiempo, después de la lesión de Rodri, y con el City rehecho en defensa, las facilidades ofensivas han sido mayores. El Atalanta estaba cansado y Sterling ha aprovechado para igualar a Agüero con dos goles y posteriormente completar la goleada con su hat-trick particular. En once minutos, desde el 58 al 69, Sterling ha marcado tres goles. El City ha demostrado que la cara del inicio del partido no era la adecuada y, ya con el rival descolocado, ha aprovechado para recuperar sensaciones.

Defensivamente han estado solidos con Stones y Otamendi en el eje, en medio del campo han estado rápidos y lúcidos en los pases, y ofensivamente Agüero y Sterling se han repartido el festival. Tres puntos más para el Manchester City, a pesar de la expulsión final de Phil Foden, que lidera el grupo B con mano de hierro, con pleno de victorias y con la clasificación para la siguiente ronda encarrilada.