El Manchester City atropella al Copenhague en el Etihad (5-0) para encaminar su billete a los octavos de final de la Champions League. Los locales habrían matado el partido ya en la primera mitad abanderados por Erling Haaland, que haría sus dos golitos y se quedaría en el vestuario en el ecuador.
Erling Haaland, dos y a descansar
El primero de cazagoles. El segundo de oportunista. Todo convergido en el gigante noruego que tiene el Manchester City por punta. Se acaban los apelativos para definir a Erling Haaland, pero es que la desembocadura de la infinidad de situaciones ofensivas que genera el equipo de Pep Guardiola siempre está en su figura.
Y si, para colmo, el Haaland desatado coge a un Copenhague en horas bajas, la sangría puede llegar a ser muy seria. Pequeño contexto: el conjunto danés llegaba a la visita al Etihad en sexta posición en el campeonato doméstico y con cambio de entrenador incluido durante la última cita FIFA. La firmeza de su defensa brillaba por su ausencia y ya desde el minuto seis de partido, Haaland minaría la moral de sus rivales con el primero. El guion siempre ha sido de monólogo citizen, pero el ritmo, los infinitos centros con sentido y los zurdazos de Sergio Gómez resolverían el partido al descanso. De las botas del lateral badalonés nacería el segundo, ya que una gran volea caería a pies del de siempre después de la buena parada de Grabara.
Y siete minutos más tarde, en el 39,' el catalán volvería a ser partícipe del tercero. Nuevo golpeo de primeras y, nuevamente, lloviendo sobre mojado para el Copenhague. El bosque de piernas de la frontal de la pequeña haría el efectoinverso, y en una rocambolesca vorágine de rebotes, gol en propia de Khocholava. 3-0 para irse a los vestuarios y hora de pensar en el mañana para Pep, ya que dejaría a Erling Haaland descansando después de sus dos golitos.
Noche de debuts con la firma de Pep Guardiola
Y en la misma línea que Haaland, Guardiola daría descanso a Bernardo Silva y a Joao Cancelo para otorgar el debut a Josh Wilson-Esbrand y a Rico Lewis respectivamente. El City seguiría con el acelerador a fondo, y llegaría el cuarto desde los 11 metros con la firma de Riyad Mahrez. Con todo, la pulcritud de Bernardo Silva ya no estaba sobre el césped, la voracidad de Haaland tampoco y la clarividencia de De Bruyne no ha ni iniciado el partido con el fin de seguir con las pilas bien cargadas.
El Copenhague ha sido un trámite para los skyblue, que para poner la guinda del pastel a la noche, ha hecho el quinto en una gran jugada colectiva que ha materializado Julián Álvarez. Debut goleador el suyo en Champions, que en términos generales, acumula un gol cada 85 minutos. Haaland uno cada 50', pero el noruego es un espejo distorsionado y el Manchester City una máquina perfectamente engrasada.