El Barça sigue buscando en el mercado soluciones para la delantera. Robert Lewandowski ha acabado con la paciencia de Joan Laporta, quien tiene decidido que le dará salida, y estudiará todas las ofertas que lleguen por el ’9’. Y de momento, solamente se ha filtrado interés por parte de varias entidades de la Saudi Pro League, pero esperan que el polaco acepte cambiar de aires, y diga adiós después de solamente dos temporadas.
Necesitan librarse del increíble sueldo que percibe, y que a partir del próximo curso será aún más elevado, y obtener los ingresos que podrían generar con un traspaso, que permitirían recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en su momento. Y en el momento que se anuncie su adiós, Deco espera poder traer a un ariete de completas garantías. No son pocos los nombres que hay en la lista de objetivos, entre los cuales se encuentran los de Alexander Isak, Darwin Núñez, Youssoufa Moukoko…
Y Julián Álvarez es el último que ha aparecido en escena, y de todos, es el que más convence a Xavi Hernández. Nadie puede discutir que atesora unas condiciones sublimes, y ha demostrado su impresionante nivel en las filas del Manchester City, donde ha actuado en varias demarcaciones, y mostrando siempre un nivel sublime. Pero eso no le ha bastado para poder afianzarse como titular habitual, y ha tenido que conformarse con un rol secundario.
Mientras Erling Braut Haaland siga en la plantilla, ‘La Araña’ no tiene ninguna opción de disponer de los minutos que desea. Pep Guardiola siempre ha asegurado que está encantado con las actuaciones y con la actitud del astro argentino, pero la competencia es demasiado elevada. Y esto ha provocado que su paciencia esté al límite, pues ahora que ya tiene 24 años, y es considerado como una estrella mundial, lo que quiere es jugar cada fin de semana.
Una cosa que en el Etihad Stadium no le garantizan, motivo por el cual el campeón del Mundial de Qatar puede hacer las maletas pronto. El Barça ya ha preguntado a su agente por el precio que pedirán los ‘skyblues’, que rondaría los 65 millones de euros. Una cantidad que Laporta está dispuesto a pagar, aunque primero hay que dar salida a Lewandowski.
Julián Álvarez fue rechazado por el Barça antes de llegar a la Premier League
Casualmente, Julián Álvarez tuvo la oportunidad de recalar en el Barça hace unos años, antes de que se confirmará su desembarco en la Premier League. Leo Messi recomendó este fichaje cuando todavía defendía la elástica de CA River Plate, y estaba tasado en unos 20 ‘kilos’.
Pero Josep María Bartomeu rechazó la idea, y permitió que acabara en el City. Ahora, varios años más tarde, Laporta tendrá que hacer un esfuerzo para firmarlo.