El Manchester City ha roto este domingo una racha de 5 partidos seguidos sin ganar al derrotar al Leicester a domicilio (0-2), gracias a los goles de Savinho y Haaland. El conjunto de Pep Guardiola escala hasta la 5.ª posición y tiene 5 días para preparar con mejores ánimos la visita del West Ham, un partido vital para certificar la vuelta a la senda de los triunfos.
El conjunto de Guardiola se ha llevado los 3 puntos del King Power Stadium, pero no ha sido netamente superior al equipo de Ruud Van Nistelrooy, que con 0-1 en el marcador ha dispuesto de grandes ocasiones para poder poner en apuros a un City que necesitaba ganar imperiosamente.
Savinho no perdona
Como en la mayoría de los últimos partidos, el Manchester City ha empezado el partido bien, con intensidad y con la intención de mandar a través de la pelota. El Leicester, por su parte, ha esperado atrás, para salir rápido al contraataque, buscando balones largos al espacio. En el minuto 19, de hecho, han podido marcar los foxes, después de un error de Gvardiol, pero Ortega ha evitado el 1-0 de Vardy. Y justo en la siguiente jugada ha llegado el 0-1, en un disparo de Foden que Stolarczyk ha despejado en corto, un regalo que Savinho no ha desaprovechado.
La sucesión de los hechos, del 1-0 al 0-1, parecía indicar que la algo había cambiado para el City, que quizá el viento empezaba a soplar de cara. Y así ha sido. En el minuto 37, por ejemplo, ha podido llegar el empate, en un remate de cabeza de Bounanotte que se ha estrellado en el palo.
Del empate del Leicester a la sentencia de Haaland
Después del descanso, el Leicester ha salido a por todas, consciente de que si atacaba le podía generar problemas a un Manchester City que sigue sin defender como antes. En el minuto 62, Akanji ha evitado bajo palos el empate, de Justin, y poco después Vardy, solo, ha rematado por encima del larguero.
Y cuando más estaba sufriendo el Manchester City, cuando parecía que iba a llegar el empate y un nuevo varapalo, ha aparecido Erling Haaland, que se ha desquitado de sus últimos malos partidos finalizando en gol en excelente contraataque citizen. El Leicester ha seguido atacando, aunque el 0-2 le ha dado tranquilidad al City. Solo Vardy ha podido meterle pimienta al tramo final, pero su disparo se ha estrellado en el palo (89'). Parece que la suerte empieza a cambiar. El Manchester City respira, aunque sigue en la UCI.