El Manchester City suma un nuevo club a su lista de propiedades: el Girona. El City Football Group, propiedad del grupo inversor Abu Dhabi United Group, da un paso más en su relación con el club gerundense después de su estreno en Primera División. La compra llega de la mano de Pere Guardiola, propietario de la empresa de representación de futbolistas Media Base Sports.
La compra es del 88,6% de las acciones, repartidas a la mitad entre el City y Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola (actual entrenador del equipo inglés). La compra, ratificada por el Consejo Superior de Deportes, permitirá el club gerundense beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del City Football Group, así como de su extensa red de infraestructuras, equipos técnicos, captación de talento y desarrollo de jóvenes jugadores, junto con sus medios globales, el marketing y el potencial comercial del grupo.
El Girona FC adquirit per nous inversors
— Girona FC (@GironaFC) 23 de agosto de 2017
City Football Group i Girona Football Group volen consolidar el club a 1a
https://t.co/jbZhrvT5h1 pic.twitter.com/kqk0Eqy6dz
Una relación que viene de lejos
Ya hace algunas temporadas que la relación entre las dos entidades era una realidad. Las cesiones de futbolistas han sido una constante, un aspecto que esta temporada, con el Girona en Primera, se ha acentuado. Hasta cinco jugadores han cambiado el Etihad Stadium por Montilivi este verano.
Pere Guardiola fue la persona que recomendó al City acercarse al Girona. Un vínculo que en poco tiempo ha dado los primeros resultados. Y es que los ingleses ahora tendrán un excelente banco de pruebas en la Liga española con un Girona que tiene como gran objetivo mantener la categoría.
El Melbourne City australiano, el New York City americano, el Club Atlético Torque uruguayo y el Yokohama Marinos japonés ya son clubs controlados accionarialmente por el City Football Group. Además, el City Group también tiene vínculos con la Asociación de Fútbol de Ghana, tres clubs norteamericanos y un venezolano.
También hay un caso parecido al del Girona previo a la compra, el del NAC Breda holandés, con quien el gigante inglés llegó a un acuerdo de colaboración para cederle algunos de los futbolistas jóvenes más prometedores.