El Manchester City ha comunicado a Pep Guardiola que ha iniciado las negociaciones con el Barça, con el objetivo de firmar a una de las grandes estrellas que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición actualmente. Pero el resultado ha sido desastroso para los intereses del equipo inglés, ya que Joan Laporta y Deco se han mostrado muy contundentes desde el primer momento, y han dejado muy claro que no tienen la intención de negociar.
En el Etihad Stadium están acostumbrados a conseguir todo lo que se proponen, en especial, cuando hablamos de fichajes, gracias al increíble presupuesto del que disponen, y que es prácticamente infinito. Pero con esto no bastará para poder reclutar a Pedri González, quien se había convertido en uno de los grandes objetivos que se habían marcado, pues es un futbolista que tiene encandilado al técnico catalán, una cosa que no sorprende a nadie.

Desde la marcha de Xavi Hernández y la llegada de ‘Hansi’ al Camp Nou, el ‘8’ no solamente ha dejado atrás sus problemas físicos, sino que ha encontrado su mejor nivel, y ha explotado todo el potencial que tiene. Ahora mismo está entre los mejores del planeta, y mucha gente se atreve a colocarlo como un aspirante a conquistar el próximo Balón de Oro. Y ha demostrado una regularidad que pocas veces antes se le había visto en su carrera.
Recientemente, renovó su contrato con el Barça, y esto parecía poner fin a las especulaciones. Quedaba libre en 2026, una oportunidad que muchos clubes deseaban aprovechar, pero firmó un vínculo nuevo, y de larga duración. Sin embargo, esto no ha hecho que los ‘skyblues’ se olviden del ex de la UD Las Palmas, por el cual se habían acercado a Laporta y a Deco, para conocer el precio que pedirán por él. Pero la respuesta ha sido inmediata.
Y han dejado muy claro al City y a Guardiola que no hay ninguna manera de que Pedri pueda irse este año, y ni siquiera una oferta valorada en 200 millones de euros provocaría que tuvieran dudas.
Pedri tampoco desea dejar el Barça
Asimismo, Pedri tampoco se ha planteado dejar el Barça en ningún momento, donde se encuentra muy feliz, y está convencido de que podrá hacer historia y conquistar muchos títulos.
Laporta y Deco considerable absolutamente imprescindible al internacional español, uno de los pocos cracks que no se moverán por mucho dinero que puedan recaudar. Porque ahora mismo es imposible poder encontrar un sustituto de garantías para él.