El Manchester City ha sido una de las grandes amenazas para el Barça en los últimos años, debido a la increíble cantidad de jóvenes talentos que en el pasado optaron por abandonar La Masía, y marcharse al combinado inglés. Entre los ejemplos más destacados encontramos los de Eric García, que acabó regresando unos años más tarde, Adrián Bernabé, que ahora destaca en las filas del Parma, o Juan Larios, que defiende los colores del Southampton.

Y también hay que mencionar a otras perlas como Pau Cubarsí, Anssumane Fati, Ilaix Moriba, Pablo Paéz ‘Gavi’, Aleix Garrido o Pau Prim, que recibieron la llamada de Pep Guardiola, si bien decidieron quedarse en el Camp Nou. Y un futbolista al cual el técnico catalán también trató de convencer para que se trasladara a las islas fue Lamine Yamal, que tuvo múltiples ofertas, antes de firmar su primer contrato profesional, de otras entidades como el Chelsea, el Liverpool, el Borussia Dortmund o el Paris Saint-Germain.

Lamine Yamal

Joan Laporta y Deco lograron llegar a un acuerdo con el extremo nacido en el año 2007 y con su agente, el siempre controvertido Jorge Mendes, y pudieron retener al internacional español, que ahora ya es una estrella mundial y un pilar indispensable para Hans-Dieter Flick. Sin embargo, nuevamente corren el riesgo de ver como otra perla, a la cual precisamente comparan con el ganador del Golden Boy de este año, acaba en el Etihad Stadium.

Porque los ‘skyblues’ ahora se han marcado como objetivo prioritario la llegada de otro talento del Barça que tiene unas condiciones similares al ‘19’, y que aseguran que tiene un potencial similar. Hablamos de Toni Fernández, que no es ningún desconocido, pues ya ha podido entrar en varias convocatorias del primer equipo, y realizó la pretemporada, si bien todavía está esperando su momento para hacer su debut en la élite. Una cosa que podría producirse pronto.

Toni Fernández/ FC Barcelona

Actualmente está lesionado, pero ya ha entrado en la recta final de su rehabilitación. Es juvenil de primer año, nació en el 2008, pero ya ha dejado muestras de su talento en el filial, logrando un total de dos dianas y de una asistencia en cuatro jornadas de Primera RFEF.

Guardiola quiere llevarse a Toni al City

Guardiola está convencido de que Toni puede marcar una época, gracias a su talento y a su capacidad para jugar en prácticamente cualquier demarcación del ataque, y espera poder llevárselo al City muy pronto.

El Barça trabajará en el blindaje de Fernández, que ya está en dinámica con los profesionales, y que Flick tiene intención de utilizar como recambio de Lamine.