Ronald Araújo también se mantiene entre los candidatos a abandonar la disciplina del Barça cuando finalice la actual temporada. Como sucede con Frenkie de Jong, finaliza contrato en 2026, y ahora mismo no hay noticias de una posible renovación, que está paralizada. Esto provoca que sea muy probable pensar que acabará diciendo adiós cuando finalice la presente campaña, para iniciar una nueva aventura, y tiene muchos pretendientes.
Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a venderlo el último verano, pero no llegaron ofertas convincentes, y menos después de la grave lesión que sufrió en la Copa América. Y ahora que ya está en la recta final de su recuperación, y podría estar disponible para Hans-Dieter Flick muy pronto, cuesta encontrarle un espacio en la alineación. Porque durante su larga ausencia, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se han encargado de ofrecer un nivel fantástico.
‘Hansi’ no considera que tenga motivos para apartar de la titularidad a ninguno de los dos, y esto deja en una situación complicada al crack uruguayo, que deberá de aceptar un papel secundario. Su futuro apunta a estar lejos del Camp Nou, y uno de los equipos que había mostrado un interés más específico en poder contar con sus servicios era el Manchester City. Pep Guardiola no está satisfecho con las prestaciones de sus centrales, y han tenido una plaga de bajas que han dejado sin alternativas esa demarcación.
Los pésimos resultados que han logrado los ‘skyblues’, con cuatro derrotas consecutivas, han obligado a tener que estudiar la idea de acudir al mercado de enero para encontrar soluciones, y entre los nombres que tienen en el punto de mira se encuentra el de Araújo. Sin embargo, las últimas informaciones que llegan aseguran que se han decidido por descartar esta incorporación, debido a las exigencias económicas que tiene el Barça.
Deco y Laporta pedirán unos 80 millones de euros para negociar la venta del ex de Boston River y de Rentistas, y en el Etihad Stadium no están dispuestos a pagar tanto dinero. Sobre todo, considerando su larga inactividad en los últimos meses.
El City tiene otras alternativas más convincentes que Araújo
El City ahora estudia otras alternativas que resultan más convincentes que Araújo, y que también podrían tener un precio mucho más razonable. Y entre los nombres que controlan se encuentran los de Jonathan Tah, Nico Schlotterbeck, Castello Lukeba o Marc Guehi.
Por lo tanto, el Barça tendrá que buscar otro comprador para el defensor nacido hace 25 años.