El Manchester City también ha perdido el enorme interés que tenía en la incorporación de Nico Williams, y ha acabado optando por descartar su fichaje, por varios motivos. El primero es porque acaban de realizar una importante inversión para traer a Omar Marmoush desde el Eintracht Frankfurt, por el cual han desembolsado prácticamente 80 millones de euros. Así que ahora mismo, no existen plazas disponibles en la parcela ofensiva para la estrella del Athletic Club de Bilbao.
Además, Pep Guardiola ha quedado francamente decepcionado con el rendimiento que el internacional español ha mostrado a lo largo de este curso, en el cual había muchas expectativas, después de la fantástica Eurocopa que realizó. Se esperaba que acabara de explotar su potencial y se consagrara como uno de los mejores extremos del planeta, pero la realidad ha sido muy distinta, y se encuentra lejos de su mejor versión, teniendo unas estadísticas realmente discretas.
El futbolista de 22 años tan solo ha sido capaz de marcar tres goles y de repartir cinco asistencias entre todas las competiciones, y aparte ha sufrido muchos problemas físicos, que le han hecho perderse prácticamente la mitad de los partidos. Viendo esto, en el Etihad Stadium tienen decidido que no participarán en la subasta por el hermano pequeño de Iñaki Williams. En cambio, sí que están interesados en otra perla que es intocable para Ernesto Valverde.
Porque una de las grandes revelaciones del curso en La Liga EA Sports y en todo el panorama continental es Mikel Jauregizar. En su primer año afianzado en San Mamés, y con ficha del primer equipo, ha logrado quitarle el puesto a compañeros con mucha más experiencia, como Beñat Prados, Mikel Vesga o Ander Herrera, que se ha visto obligado a mudarse a Boca Juniors por su falta de participación. Y ha completado una serie de actuaciones fantásticas.
Se ha ganado la confianza de ‘El Txingurri’, y ahora mismo es considerado como uno de los pilares del Athletic, y también de la selección española sub 21.
Jauregizar, el recambio de Rodrigo Hernández que gusta a Guardiola
El City necesita encontrar a un recambio para Rodrigo Hernández, quien sigue lesionado de gravedad, ya que durante su ausencia ha quedado comprobado que nadie puede asumir su rol.
Y Guardiola ha pensado en el fichaje de Jauregizar, que sería un ‘plan B’ para Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich.