El Manchester City de Pep Guardiola ha dado este martes un paso adelante en sus aspiraciones de jugar las semifinales de la Champions League al imponerse por 1-0 al Atlético de Madrid, en un partido muy complicado en el que los ingleses han sufrido para generar peligro ante un rival defensivo y trabajador que a punto ha estado de llevarse un valioso 0-0 para el partido de vuelta. Finalmente, la calidad de De Bruyne ha permitido a los de Guardiola imponerse por la mínima, un 1-0 que el City deberá defender en el partido del Wanda Metropolitano de la vuelta.
Como se intuía en la previa del partido, el Manchester City ha salido al terreno de juego a buscar la pelota ante un Atlético de Madrid defensivo y muy bien posicionado sobre el campo. En el primer tiempo, de hecho, el equipo de Pep Guardiola ha tenido el 69% de la posesión, pero el dominio no se ha traducido en peligro, pues Oblak no ha tenido que realizar ninguna parada de mérito. El Atlético, por su parte, lo ha intentado al contraataque, pero tampoco ha sido capaz de crear ocasiones claras de gol.
De Bruyne marca la diferencia
Tras el descanso, el Manchester City ha intentado subir una marcha más al partido y nada más empezar la segunda mitad ha podido marcar, en un disparo desviado de Gundogan al que Sterling no ha llegado por poco (47'). El Atlético, sin embargo, ha seguido muy bien posicionado, sin dejar espacios, obligando al City a buscar el peligro a balón parado. De Bruyne lo ha intentado en una falta directa que ha parado Oblak (54') y después ha sido Laporte, en un remate de cabeza tras un córner (64').
Viendo como el panorama no cambiaba, Guardiola ha agitado el árbol, haciendo tres sustituciones de golpe, dando entrada a Foden, Grealish y Gabriel Jesús, y a los 2 minutos ha llegado el 1-0. Balón filtrado de Foden y gol de De Bruyne con un disparo cruzado (69'). Y el belga ha podido dejar la eliminatoria sentenciada poco después, tras una excelente jugada de Foden por la banda derecha que ha acabado con un disparo de De Bruyne que Savic ha sacado bajo palos.
El Liverpool golea en Lisboa y se acerca a las semifinales (1-3)
En el otro partido de la jornada, el Liverpool ha dado un paso de gigante en la eliminatoria al imponerse al Benfica por 1-3. El equipo de Jürgen Klopp ha dejado el partido encarrilado en la primera mitad. Los reds se han avanzado en el minuto 17 gracias a un poderoso remate de cabeza de Konaté. Y en el minuto 34, los ingleses han logrado el segundo, de Mané, que ha aprovechado una excelente dejada con la cabeza de Luis Díaz.
Con un resultado tan desfavorable, al Benfica no le quedaba más remedio que salir a por todas tras el descanso, y nada más empezar, Darwin Núñez ha recortado las distancias (47'). El conjunto lisboeta ha buscado empate, pero el que ha vuelto a marcar ha sido el Liverpool, ya en el tramo final, un gol de Luis Díaz que prácticamente deja sentenciada la eliminatoria.