Sufriendo, pero ganando. El Manchester City ha conseguido imponerse al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League por la mínima gracias a los goles de Kevin de Bruyne y Phil Foden, este último con un tanto en el minuto 90. Reus había puesto las tablas en el marcador con anterioridad y deja el partido vivo para Alemania.

El City se ha presentado al duelo como el gran favorito no sólo de la eliminatoria sino de la competición. Los de Pep Guardiola están haciendo una enorme temporada, líderes de la Premier League y vivos en las dos Copas, el Dortmund se ha desplazado hasta Manchester con la intención de dar la sorpresa.

El Haaland solidario

La gran amenaza para los citizens era Erling Haaland, pero este martes se ha podido ver muy poco peligro. El noruego, el gran deseo de media Europa, no ha brillado y no ha estado eficaz de cara a portería, pero sí que se ha podido ver su versión solidaria con una espectacular asistencia.

Haaland Borussia Dortmund Manchester City EFE

Haaland chuta y Ederson para / EFE

El City ha sido el dominador del partido, ha tenido la posesión y ha podido marcar en los primeros minutos. Los alemanes son débiles en defensa, se han equivocado a la hora de salir con la pelota y los británicos lo han aprovechado. La asistencia de Mahrez a De Bruyne lo ha dejado solo y el belga no ha fallado.

La primera parte ha estado más animada que la segunda. Después del gol de De Bruyne, el árbitro ha sido el protagonista. Primero ha indicado que había un penalti dudoso a favor del City, pero después de ir a verlo al VAR, lo ha anulado. El Dortmund también ha tenido su ocasión para recortar diferencias, pero el colegiado ha dicho que había una falta previa. La polémica, para unos y para los otros, está servida.

El segundo tiempo ha sido más errático y el Dortmund ha salido con más ganas. Foden ha perdonado una oportunidad imperdonable, que ha dado alas a los visitantes. Y en un contraataque, Haaland ha dejado solo a Reus con un magnífico pase y el veterano extremo ha puesto el 1-1 en el minuto 84. Parecía que se lo jugarían todo en tierras alemanas, pero Foden ha querido redimirse de su error y ha hecho el 2-1 antes que se acabara el duelo. Máxima expectación y emoción para la vuelta de los cuartos de la próxima semana.

 

Imagen principal: Celebración del primer gol del City / EFE