Manchester City y Borussia Dortmund se reparten un punto (0-0) que sirve a los dos equipos para certificar los octavos de final de la Champions League como primero y segundo del Grupo G, respectivamente.
Un empate que servía a los dos equipos
El conjunto skyblue firmaba el reparto de puntos desde el silbido inicial, ya que el empate le servía para sellar los octavos como primero de grupo. Sus intenciones eran tratar de acaparar la posesión de balón para, sin ningún tipo de prisa, tratar de encontrar el resquicio para hacer daño al Dortmund. Haaland sería un espectador más del partido y no disfrutaría de ninguna ocasión de gol durante una primera mitad muy plana, siendo Karim Adeyemi el único futbolista que imprimiría vértigo con sus carreras a la espalda de Cancelo. De las botas del ex del Red Bull Salzburgo nacería la más clara del partido, pero Youssoufa Moukoko no conseguiría dirigir su remate entre los tres palos de la portería que hoy defendía Stefan Ortega.
Alemán y portugués han protagonizado una de las pugnas más interesantes del partido. El que atacaba, desbordaba. De hecho, Cancelo sería la única arma cargada que tendría Pep Guardiola para tratar de hundir el muro defensivo borusser. Adeyemi reclamaba ser protagonista. Incisivo y obediente a las órdenes de Terzic, que sabía que uno de los filones que podría aprovechar se encontraba en el flanco derecho explotando las dificultades defensivas del '7' citizen. Tal ha sido la sangría por su lado, que Joao Cancelo se quedaría en los vestuarios en el ecuador.
A pesar de haber sufrido de lo lindo durante los primeros 45 minutos, el cambio de Cancelo para dar entrada a Akanji no dejaba de ser sorprendente, teniendo en cuenta que el ex de la Juventus viene siendo uno de los hombres más inspirados del City durante esta temporada. Sea como sea, Haaland, paradigma de lo que es estar tocado por una varita, sería la verdadera sorpresa. También sustituido al descanso.
Riyad Mahrez y su tarea pendiente desde los 11 metros
A pesar de la mejora en la reanudación con las modificaciones tácticas de Guardiola, el equipo británico no encontraría la manera de desordenar a un Borussia Dortmund que ya se defendió con solvencia en su visita al Etihad Stadium. El empate valía a los de Pep, pero también a los locales, que se limitarían a mantener un bloque bajo sin arriesgar a presionar muy alto.
El partido bajaría de pulsaciones poco a poco y el City, a pesar de acercarse, no disfrutaría de ocasiones manifiestas de gol. La única, un penalti que ha provocado Riyad Mahrez y del que el propio argelino se responsabilizaría. Con todo, y tal como pasó en Copenhague, sería el portero quien saldría victorioso del envite. Mismo desenlace desde los 11 metros, y mismo resultado final. 0-0 que no deja de valer lo mismo que la victoria, ya que el Manchester City ya puede decir que ha quedado primero en el Grupo G y ya echa la mirada a los posibles segundos a los que se puede enfrentar en los octavos de final. La mala noticia del partido, el Sevilla. A pesar de reencontrarse con la victoria esta tarde, precisamente ante el Copenhague, el empate entre City y Dortmund lo ha dejado fuera de esta Champions.