El Manchester City busca a la desesperada a un nuevo socio de lujo para Erling Braut Haaland, quien perderá a Kevin de Bruyne cuando finalice la presente campaña. Se quedará sin el que ha sido su mejor aliado desde que aterrizó en el club, debido a que queda libre el 30 de junio, y no parece tener intención de ampliar su contrato. Ya ha advertido que ha comenzado a preparar las maletas, y tiene todo listo para comunicar su despedida a Pep Guardiola.

Erling Haaland

Todo hace indicar que firmará un vínculo astronómico en un destino exótico, y ha sido colocado en diversas franquicias de la Major League Soccer, y también de la Saudi Pro League. En el Etihad Stadium tendrán que acudir al mercado para identificar a un reemplazo de absolutas garantías para el astro belga, y ya han aparecido muchos candidatos en el casting a llenar el enorme vacío que dejará el ex del VFL Wolfsburgo, del Genk, del Werder Bremen y del Chelsea.

Pero hay un nombre que destaca por encima del resto, y que ahora mismo es el gran favorito en las apuestas para incorporarse al combinado inglés. Se trata de Florian Wirtz, quien, a pesar de su edad, 21 años, ya es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta. Las actuaciones que ha realizado desde que irrumpió en la élite han sido espectaculares, y fue el gran responsable de la histórica campaña que completó el Bayer Leverkusen, conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal.

Florian Wirtz/ Foto: Europa Press

Es el líder del conjunto dirigido por Xabi Alonso, que consiguió retenerlo en sus filas en verano y que rechazara a todos sus admiradores, pero poco o nada podrán hacer para impedir que en 2025 se traslade a otro lugar. Ha dejado abiertas las puertas a un cambio de aires, y en la subasta se encuentran entidades de la magnitud del Manchester United, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich o del Barça, que siempre ha asegurado que es el club de sus sueños.

Sin embargo, Joan Laporta y Deco tienen muy complicado poder afrontar el coste total de la operación, y a pesar de que Hans-Dieter Flick estaría encantado de trabajar con su compatriota, no es un refuerzo necesario.

El City puede pagar los 130 millones de euros que piden por Wirtz

Los ‘werkself’ son conscientes de que retener en sus filas a Wirtz más allá del presente curso es una misión prácticamente imposible, pero no están dispuestos a regalarlo. Y solicitarán una indemnización de 130 millones de euros para que pueda irse.

Una cifra que el City está dispuesto a pagar, para que se convierta en el reemplazo para De Bruyne, y en el nuevo socio de Haaland.