Este Manchester City de Pep Guardiola ganará la Champions League. Al menos pasará esto si el próximo sábado contra el Chelsea mantiene el nivel que ha mostrado en el último partido de la Premier Leage contra el Everton. Kevin de Bruyne, Gabriel Jesus, Phil Foden y el homenajeado Kun Agüero con un doblete han dado los últimos tres puntos de la temporada a los citizens (5-0).

El inicio de la exhibición del City

Dominio, goles y espectáculo. Las tres conclusiones que se sacan de la enésima exhibición del City esta temporada. Los de Guardiola se han divertido en casa en el día de la despedida del Kun Agüero, homenajeado por un estadio con público en las gradas y por sus compañeros.

Pep Guardiola dando la mano al Kun Agüero / EFE

Y, además, ha sido un duelo de aquellos que parecen sencillos para el City. En el minuto 11 ya marcaba el primer gol De Bruyne. Y en el 14 ha hecho el segundo Jesus. Suerte que el City no tenía todos los titulares sobre el césped. El Everton parecía un equipo de una categoría inferior. No tenía nada que hacer.

Y cuando los citizens han cometido un error, con un penalti en contra pasada la media hora de juego, ha aparecido Ederson. El portero del City se ha lanzado abajo a la derecha y ha acertado la dirección del disparo. Penalti parado y a seguir el espectáculo.

Ederson parando el penalti contra el Everton / EFE

El mejor adiós de Agüero

El partido no ha tenido color. Cuando el City bajaba las revoluciones, siempre aparecía Guardiola desde la banda gritando y reclamando intensidad. Y entonces su equipo ponía una marcha más y los de Liverpool sufrían. Los aficionados presentes en el estadio de Manchester han disfrutado de su equipo, pero sobre todo han disfrutado de las maravillas de De Bruyne.

Una vez y otra el City generaba ocasiones. Mahrez ha mandado un balón al larguero ya al inicio de la segunda mitad. Y en el minuto 53 ha marcado el tercer gol Foden. Poco después, con menos de media hora para el final, ha entrado al campo el reclamado Agüero, y en el minuto 71 ha marcado el gol más celebrado. Pero no sería el único gol del argentino, ya que en el minuto 76 ha completado su doblete de cabeza para despedirse de la afición del City por todo lo alto. Y podría haber conseguido un hat-trick porque a pesar de los pocos minutos que ha jugado, ha sido el gran animador futbolístico del duelo.

El Kun Agüero celebrando un gol / EFE

El Manchester City ha acabado superando al Everton con goleada y cierra la Premier League desde el primer lugar con 86 puntos. Campeón indiscutible después de una temporada excepcional. Y el City ha levantado el trofeo. Ahora el objetivo del equipo de Guardiola es ganar el próximo sábado la Champions contra el Chelsea en el Estádio do Dragão de Oporto.

 

Imagen principal: Los jugadores del Manchester City celebrando uno de los goles del Kun Agüero / EFE