El Manchester City de Pep Guardiola se ha quedado sin opciones de llevarse el histórico póquer de títulos al cual aspiraba al caer en las semifinales de la FA Cup contra el Chelsea de Thomas Tuchel, que ha llegado al tramo final de la temporada en un estado de forma espléndido. Los blues han impuesto por 1-0, gracias a un gol de Ziyech.
¡Así fue el gol de Hakim Ziyech! 👏👏
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) April 17, 2021
🔵 1 - 0 ⚪#CHEMCI#FACup
📹@EmiratesFACuppic.twitter.com/Fm47WOckh4
La mala noticia, además, no solo ha sido la derrota, pues Kevin de Bruyne, la gran estrella del Manchester City, se ha tenido que retirar por unas molestias físicas y en estos momentos su presencia en las semifinales de la Champions League contra el PSG es toda una incógnita.
Una primera parte aburrida y con pocas ocasiones
En un Wembley vacío y desangelado, la primera parte ha sido muy aburrida, con un fútbol lento y plano y con escasas ocasiones de gol, más allá de una volea mal ejecutada por Ben Chilwell, un disparo desviado de Reece James y alguna parada sin demasiada importancia de Kepa Arrizabalaga. El encuentro dormitaba con dos equipos que no querían despistarse demasiado rápido y conscientes de que además de los 90 minutos iniciales podría haber hasta prórroga.
Y es que ambos equipos llegaban al partido cansados tras el esfuerzo de esta semana en la Champions League, un hecho que ha marcado el duelo.
Lesión de De Bruyne y gol de Ziyech
La segunda mitad ha empezado con el tremendo varapalo de la lesión de De Bruyne, que se ha torcido el tobillo y ha tenido que abandonar el terreno de juego. Y casi sin tiempo para asimilar el golpe ha llegado el 1-0, obra de Ziyech, que ha aprovechado un error escandaloso de Steffen, el portero suplente del Manchester City, para abrir el marcador. Y acto seguido Ziyech ha podido marcar el segundo, pero ha fallado solo ante el portero citizen.
A partir de ese momento, el Chelsea se ha encerrado atrás, haciendo gala de su enorme fortaleza física. Ello ha provocado que el City se atascara en las tres cuartas partes del campo, hasta el punto de poder generar peligro solo a balón parado.
Al final, el marcador no se ha movido más y el Chelsea ha logrado el billete para la gran final. Con la Premier League muy encarrilada y la final de la Copa de la Liga en el horizonte, a Guardiola le toca ya preparar a consciencia las semifinales de la Champions contra el PSG. Lo que todavía no sabe es si podrá hacerlo contando con De Bruyne.