El Manchester City de Pep Guardiola ha dado este martes un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar las semifinales de la Champions League al golear al Bayern de Múnich en el Etihad Stadium en un partido precioso (3-0). Los ingleses han sido superiores en la primera parte, en la que se han impuesto por 1-0, pero en la segunda parte se han visto en apuros ante un Bayern poderoso. Los de Guardiola han sabido sufrir y acto seguido han puesto el modo apisonadora para marcar dos goles más, un 3-0 que al final ha sido corto, ya que el City ha podido lograr más goles, pero ha chocado con un Sommer espectacular.

Para muchos, la eliminatoria entre el Manchester City y el Bayern era una final anticipada, un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de Europa, dos apisonadoras bien engrasadas. Por un lado, el City de Guardiola, un equipo que va camino de la leyenda, pero al que le falta la ansiada Champions. Por el otro, el Bayern, exequipo de Guardiola, con Thomas Tuchel como invitado inesperado, después del sorprendente despido de Nagelsmann. Curiosamente, Tuchel es el entrenador que le arrebató al City el sueño continental, con aquella sorprendente victoria del Chelsea en Porto. A todo ello se ha unido la épica del escenario, un Etihad sobre el que ha caído una lluvia intensa, acompañada de mucho viento, una climatología que iba en contra del fútbol quirúrgico de ambos equipos.

Momento en el que Rodri dispara al fondo de las redes / Foto: EFE

El obús teledirigido de Rodri

El partido, como se esperaba, ha empezado con un ritmo eléctrico, con un Manchester City muy intenso que buscaba la portería de Sommer. La primera ocasión ha sido para Haaland, que ha disparado centrado desde la frontal del área (22'). En la siguiente, el Manchester City no ha fallado. Rodri, con un disparo espectacular desde fuera del área, ha enviado el balón a la escuadra, un golazo que adelantaba a los ingleses (27'). Y poco después ha podido llegar el segundo, tras una mala salida de Sommer de la que el propio portero se ha podido resarcir con una parada espectacular ante Gündogan (34'). 

En los últimos minutos de la primera parte, el Bayern ha dado un paso adelante, consciente de que debía hacer más si no quería salir malparado. Su mejor ocasión ha sido un disparo demasiado cruzado de Sané.

Pep Guardiola, dando órdenes a sus jugadores / Foto: EFE

El City sabe sufrir y arrolla al Bayern

El partido ha dado un giro de 180 grados tras el descanso. El Bayern de Múnich ha salido a por todas, en busca del empate, lo que ha abierto el enfrentamiento. En el minuto 48, Ederson ha evitado el empate con una gran estirada a disparo de Sané. La respuesta ha sido de Haaland, que no ha podido aprovechar un balón muerto dentro del área. El Bayern no se ha asustado y ha seguido atacando y Mané ha vuelto a poner a Ederson (53'). El ida y vuelta estaba siendo espectacular y no se ha parado ahí. En el minuto 57, Ake ha visto como Sommer desviada su obús y en el córner, el portero suizo evitaba el gol, de Ruben Dias, con otra gran estirada.

Poco a poco, el Manchester City ha conseguido calmar la intensidad del Bayern de Múnich a través del balón. Y ha sido entonces cuando el conjunto inglés ha logrado el segundo zarpazo. Pérdida de balón de Upamecano, centro medido de Haaland y con de cabeza de Bernardo Silva (70'). El 2-0 ha desarbolado al Bayern, que en los últimos minutos ha quedado a expensas de un Manchester City incansable. En el minuto 75, Sommer ha evitado el 3-0, en un disparo cruzado de Julián Álvarez, pero acto seguido Haaland no ha fallado, con un remate al primer toque marca de la casa (76'). En el tramo final, el Manchester City ha podido ampliar el luminoso, pues ha gozado de varias ocasiones, pero Sommer ha salvado al Bayern, que en Múnich deberá mejorar mucho si quiere lograr una remontada histórica.

Los jugadores del Inter, celebrando el gol de Barella contra el Benfica / Foto: EFE

Paso de gigante del Inter de Milán

En el otro partido de la jornada, el Inter de Milán ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar las semifinales de la Champions League al imponerse en Lisboa al Benfica por 0-2, gracias a los goles de Barella y de Lukaku, de penalti. El encuentro ha sido muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero los italianos se han impuesto gracias a su mayor efectividad y a la actuación de Onana, que ha realizado varias paradas de mérito.

Este miércoles se disputarán los otros dos partidos de los cuartos de final de la máxima competición continental, ambos a las 21h. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibe a un Chelsea en crisis, con Lampard en el banquillo. En San Siro, por su parte, el Milan se enfrentará al Nápoles, que está dominando la Serie A con puño de hierro.