La era de Pep Guardiola en el Manchester City ha empezado. Y lo ha hecho con victoria. Los citizens se han impuesto gracias a los goles de Sergio Agüero y Patrick McNair (pp) al Sunderland en el Etihad Stadium.

La primera alineación de Guardiola en la Premier League ha estado llena de sorpresas. El técnico ha dejado en el banquillo al que hasta hoy era el portero titular, el inglés Joe Hart. El veterano argentino Willy Caballero ha sido el encargado de proteger la portería del City. Por delante de él, de centrales, John Stones y Aleksandar Kolarov. Stones, fichaje de renombre y que sólo hace dos días que se entrena con el equipo y Kolarov, un lateral izquierdo reconvertido.

Del medio del campo hacia adelante, cinco atacantes y un mediocampista. Toda una declaración de intenciones. Touré Yaya no ha entrado ni en la convocatoria, un mensaje claro y contundente sobre las intenciones del de Santpedor con el exblaugrana.

Aunque todavía es temprano para valorar el trabajo de Guardiola al frente del equipo inglés, ya se han podido ver los primeros resultados. El cuidado y el buen trato por el balón desde la defensa es una máxima innegociable. El nuevo City apuesta por la posesión –82% de media– pero se aprovecha de la verticalidad y la electricidad de sus delanteros. Los dos laterales Gael Clichy y Bacary Sagna se movían por dentro mientras que Raheem Sterling y Nolito lanzaban las bandas.

A los tres minutos, el Manchester City ya había dado el primer golpe sobre la mesa. Sterling, un jugador que parece recuperado para la causa después de fracasar con Manuel Pellegrini, ha forzado un penalti tan claro como innecesario y Sergio Agüero no ha perdonado desde los 11 metros.

Aunque podía parecer que era el inicio de un festival de pirotecnia y goles, el partido ha sido todo lo contrario. En el City se le ha resistido el segundo gol tanto que el Sunderland se ha crecido. Willy Caballero ha tenido que intervenir en un par de ocasiones pero no ha podido hacer nada para parar el gol de Jermain Defoe (m.70).

A partir de aquí el City ha buscado descaradamente el gol de la victoria. En una de las internadas por banda de Jesús Navas, Kelechi Iheanacho ha rematado en el primer palo y un rebote en un defensa del Sunderland le ha dado el decisivo gol a falta de tres minutos para el final.

La fortuna ha vuelto a estar del lado de Guardiola. Pero Pep lo ha buscado. Le falta mucho para mejorar a este City pero ya tiene mecanismos que le darán resultados en una Liga como la Premier.