El Derbi de Manchester nunca deja indiferente. El United de Solskjaer, que le tiene tomada la medida a Pep Guardiola, firma su tercer triunfo consecutivo en el Etihad y corta la racha del City, que se queda en 21 triunfos consecutivos y 28 partidos sin perder.
Así pues, el conjunto del técnico catalán no ha podido dar el golpe de gracia a la Premier League y sus vecinos, segundos clasificados, han podido recortar distancias en la tabla. El Manchester United alarga su racha a domicilio de 22 partidos invicto y se mantiene como único equipo que lo ha conseguido como visitante de las 5 grandes ligas.
Se rompió la racha de victorias consecutivas de Guardiola en partidos de clubes. Así queda el ranking de entrenadores:
— BeSoccer Pro (@BeSoccerPro) March 7, 2021
26 Stefan Kovacs, Ajax (71-72)
23 Hansi Flick, Bayern Múnich (19-20)
22 Carlo Ancelotti, Real Madrid (14-15)
21 Pep Guardiola, Manchester City (20-21) pic.twitter.com/b0il8ViSmV
A pesar de la derrota, el City de Guardiola sigue liderando la Premier
El United ha ganado con merecimiento un partido que ha comenzado de mala manera por el conjunto local. Un gol de penalti de Bruno Fernandes al primer minuto y otro de Luke Shaw al inicio del segundo tiempo ha acabado con las aspiraciones de un Manchester City desesperado y que no encontró la manera de perforar la portería de De Gea.
Aun así, los citizens continúan como líderes destacados de la competición doméstica con 65 puntos, mientras que los red devils recortan distancias y mantienen la segunda posición con 54 puntos, a 11 de su vecino.
El Liverpool no levanta cabeza y suma la sexta derrota consecutiva a Anfield
La jornada de la Premier aún ha dado más sorpresas, y es que el Liverpool de Jürgen Klopp ha consumado una nueva derrota y encadena la sexta consecutiva en casa. Esta vez, han visto como el Fulham ha llevado los tres puntos tras ganar por 0-1, lo que les relega a la séptima plaza a 22 puntos del Manchester City y con muchas posibilidades de bajar más posiciones, ya que los rivales más próximos tienen dos partidos menos.
Así pues, es más que probable que la no clasificación para la Champions del conjunto red provoque que jugadores como Kilian Mbappé se echen atrás en las negociaciones, lo que provocaría que el Real Madrid aumentara sus opciones de firmar la estrella del París Saint-Germain. Veremos cómo avanzan los acontecimientos.