El Manchester City está más cerca que nunca de quedar eliminado de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola naufragó en Anfield ante un Liverpool que no tuvo piedad para dejar los cuartos de final prácticamente sentenciados. El 3-0 supone un revés para un City que está a punto de levantar la Premier League (puede ganarla este sábado contra el Manchester United).
El último partido de Liga entre los dos equipos suponía un precedente fiable para Guardiola. Sin embargo, las sensaciones de aquel 4-3 del pasado 14 de enero se repitieron en un 4 de abril. El técnico catalán intentó protegerse acumulando más hombres en medio del campo, pero no consiguió parar a un Liverpool que juega a marcar más goles que el rival.
El sello de su entrenador, Jürgen Klopp, se nota en cada pelota dividida y en cada presión. El Liverpool vuela empujado por un futbolista en plena forma: Mohamed Salah. El delantero egipcio hizo el 1-0 después de un contragolpe mientras el City movía la pelota, siempre de manera estéril y sin poder aprovechar los espacios. Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané completaron una goleada que refleja fielmente lo que se vio sobre el césped.
La lesión de Salah, que no pudo acabar el partido por unas molestias musculares, puede suponer el rayo de luz que motive la reacción de un City que sólo tiene seis días para levantar la cabeza. La Champions no perdona y Guardiola podría ver, otra vez, la final por televisión.
Desde que fichó por el Bayern de Munich, sus equipos dominan las Ligas con mucha suficiencia, pero caen en Europa cuando llega el momento clave. El Real Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid y el Mónaco lo han eliminado siempre antes de una final que no juega desde el 2011, cuando la ganó vestido de blaugrana.
"Nadie cree que pasaremos, así que nos convenceremos a nosotros mismos", dijo Guardiola después de perder contra el Liverpool. "Creo en mi equipo porque ha demostrado muchas cosas buenas durante esta temporada", añadió antes de enviar un mensaje a la afición citizen: "Tenemos 90 minutos más y lo intentaremos".
El 3-0 en el partido de ida descartaría la mayoría de equipos para el de vuelta, pero si hay alguien que puede conseguir una gesta de estas dimensiones es, sin ningún tipo de duda, Pep Guardiola.