Mañana del sorteo de los octavos de final de la Champions League con emparejamientos más que interesantes. Uno de ellos será el del Manchester City de Pep Guardiola, que se enfrentará al Borussia Mönchengladbach.

El Manchester City es el favorito

En esta eliminatoria seguro que habrá buen fútbol. Dos equipos que quieren jugar el balón, que les gusta correr, pero también trabajar, ofrecerán un buen espectáculo. Tanto el Manchester City como el Gladbach son dos conjuntos con mentalidad ofensiva y con rigor táctico.

Y aunque el City de Guardiola no esté completando su mejor inicio de temporada a nivel de resultados, en el mes de febrero, cuando se disputen los octavos, ya habrá pisado el acelerador. Y, sobre el papel, los de Manchester son los grandes favoritos en esta eliminatoria.

Atentos a Pléa

El Manchester City, primero de su grupo, contra el Gladbach, segundo en el del Real Madrid. Los de Guardiola, a pesar del favoritismo aparente, tendrán que ir muy en cuenta con los alemanes. Sobre todo porque han hecho una excepcional fase de grupos y estuvieron a punto de dejar al Madrid fuera de la Champions.

Grandes partidos y grandes resultados para los alemanes en Europa que, por otra parte, su papel en la Bundesliga está siendo más discreto. Pero con un buen ataque hay esperanzas. El gran referente es el delantero Alassane Pléa.

Si los aficionados quieren ver una buena eliminatoria a nivel táctico, ya se pueden apuntar este Borussia Mönchengladbach-Manchester City. Eso sí, puede que no haya tantos goles como en otros enfrentamientos.

El cuadro de los octavos de final de la Champions League

Barça - PSG
Atalanta - R. Madrid
Gladbach - M. City
At. Madrid - Chelsea
Sevilla - Dortmund
Lazio - Bayern
Oporto - Juventus
Leipzig - Liverpool

 

Imagen principal: Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EFE