El Manchester City de Pep Guardiola sigue haciendo historia: el equipo del técnico catalán suma ya 17 partidos sin perder fuera de casa. La victoria por 0-2 ante el Everton en los cuartos de final de FA Cup hace que City llegue a los 17 partidos consecutivos sin perder a domicilio y que esto suponga un récord propio a nivel de club.
Dicen que los récords están para romperlos y este fin de semana Guardiola ha conseguido superar la marca que estableció el City dirigido por Joe Royle entre en enero y en septiembre del año 1999. Además, la victoria del City en el Goodison Park también supone llegar a 14 triunfos consecutivos fuera de casa, otro récord en el club.
Cinco meses sin perder a domicilio
La racha empezó en noviembre en el Eithad Stadium ante el Olympiakos, donde el City consiguió derrotar al equipo de Pedro Martins por 0-1. El conjunto inglés ha ido combinando victorias con empates, pero desde noviembre no ha probado la derrota a domicilio. Son cinco meses obteniendo grandes resultados en todas las competiciones que han disputado. El Chelsea, el Liverpool o el Borussia Mönchengladbach han sido algunos de los equipos derrotados por el City como visitante, combinando partidos de la Premier, las copas y la Champions League.
Pero este no es el único récord que ha conseguido el equipo del técnico de Santpedor esta temporada. El City también ha alcanzado la mejor marca de victorias consecutivas de un equipo de la Premier League, con 21 partidos ganados entre diciembre y marzo. Otros hitos como ganar los 9 partidos jugados en enero, cosa que ha conseguido el City en este curso y fue un registro nunca alcanzado por ningún conjunto de las cuatro ligas profesionales inglesas desde su fundación en el año 1888. Además, el equipo citizen esta temporada también ha igualado el registro del club de 28 partidos sin perder en ninguna competición. Aún está por ver cuáles serán los títulos que levantará Guardiola esta temporada, pero está claro que está siendo un gran año para el técnico catalán.
El Manchester City, vivo en todas las competiciones
Actualmente, el City es líder de la Premier League con 14 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Manchester United. El equipo se encuentra también en la final de la Copa de la Liga por cuarta temporada consecutiva, en los cuartos de final de la Champions y es semifinalista de FA Cup.
Ahora, el Manchester City tendrá que superar al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la máxima competición europea si quiere seguir haciendo historia. En la Premier, el Leicester, el Leeds y el Aston Villa serán sus tres próximos rivales. En la final de la Copa de la Liga, el City tendrá que derrotar al Tottenham de José Mourinho si quiere conseguir el trofeo.
El entrenador catalán se mantiene vivo con el City en las cuatro competiciones que todavía están por decidir, pero a falta de 8 jornadas el Manchester City es líder en la Premier y muy alejado del segundo clasificado. Todo apunta que Guardiola levantará su tercer campeonato de la liga inglesa.