El Manchester City sigue con su particular búsqueda de un jugador que pueda hacer olvidar la salida de Kevin de Bruyne a final de curso, quien dejaría un importante vacío, muy difícil de llenar. Es cierto que ya no está a su mejor nivel, y que ha recibido muchas críticas por ello, siendo uno de los principales señalados por los desastrosos resultados que ha obtenido, pero no deja de ser una estrella mundial, y es el capitán del primer equipo.
Pep Guardiola ha seguido confiando en el astro belga en los momentos importantes, y ha sido uno de los líderes de su proyecto desde que llegó. No será fácil encontrar a un recambio de garantías para el ex del Chelsea, del Genk, del Werder Bremen y del VFL Wolfsburgo, pero en el Etihad Stadium ya controlan una serie de alternativas. Y una de las que más convencen es la que tiene a Florian Wirtz como protagonista, pues Jamal Musiala ha sido descartado después de renovar con el Bayern de Múnich.

Sin embargo, el elevado coste que tiene la estrella del Bayer Leverkusen provoca que existan muchas dudas, y un futbolista que también ocupa un lugar privilegiado en la agenda de objetivos es Dani Olmo. El técnico catalán siempre ha reconocido que tiene una gran admiración por su compatriota, al cual se ha enfrentado en muchas ocasiones, cuando todavía defendía los colores del Dinamo de Zagreb o del RB Leipzig, en la Champions League.
De hecho, los ‘skyblues’ fueron uno de los conjuntos que contactaron con el atacante de 26 años en el último verano, después de su espectacular participación en la Eurocopa, pero el Barça fue mucho más rápido. Sin embargo, los ingleses no se han olvidado de él, y están dispuestos a presentar una propuesta muy interesante a Joan Laporta y a Deco, que permitiría recuperar la inversión que hicieron el año pasado, e incluso, obtener una importante plusvalía.
Y es que pueden llegar a desembolsar unos 65 millones de euros fijos, y 15 más en variables, a cambio del egarense, que se convertiría en una de las ventas más caras en la historia del Camp Nou, tan solo por detrás de la de Neymar Junior.
El Barça tiene muchas dudas con la oferta del City por Olmo
Como es lógico, el Barça tiene muchas dudas con esta posible oferta del City por Olmo, debido a que podrían obtener mucho dinero por un crack que no es imprescindible en los sistemas de Hans-Dieter Flick, quien tiene muchas alternativas en su posición.
Además, los problemas físicos de Dani han sido constantes, y han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos.