El Manchester City apuesta muy fuerte por Ronald Araújo, que ha perdido su condición de imprescindible en el Barça. Ha decepcionado con las actuaciones que ha realizado este curso, en especial durante el tramo más importante, y esto ha hecho que Joan Laporta y Deco se comiencen a plantear su venta. Aunque antes era intocable, y se negaron a negociar, ahora sí que estarían dispuestos a estudiar las ofertas que lleguen por él.
Con Pau Cubarsí han encontrado a un nuevo líder en la defensa, y Xavi Hernández ya recomendó la venta del internacional uruguayo antes de irse, uno de los motivos que provocaron que la relación entre el técnico egarense y el ‘4’ se volviera muy tensa, y no disputara las últimas jornadas de La Liga EA Sports. Y Hans-Dieter Flick también vería con buenos ojos prescindir del central de 25 años, ya que dispone de alternativas más que interesantes para el eje de la retaguardia.
La situación económica que viven en el Camp Nou obliga a tener que tomar decisiones dolorosas, y en caso de recibir propuestas superiores a los 80 millones de euros, sería muy complicado cerrar las puertas al ex de Boston River y de Rentistas. Pep Guardiola, en cambio, cree que es uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, y que formaría un tándem muy interesante al lado de Rubén Días. Así que le encantaría tenerlo a sus órdenes en el Etihad Stadium.
Un interés, el de los ‘skyblues’, que el Barça pretende aprovechar para ofrecer un intercambio, y así poder acercarse a un galáctico que parecía inalcanzable para Laporta y para Deco. Porque Julián Álvarez es el sueño prohibido para mejorar la parcela ofensiva, y están convencidos de que puede ser uno de los referentes del proyecto. No es feliz en la Premier League, debido a la poca continuidad que ha tenido, y busca un cambio de aires.
Flick también vería con muy buenos ojos la llegada del campeón del Mundial de Qatar, que puede actuar como delantero centro, extremo o media punta. Pero el elevado coste de la operación provocaba que fuera casi imposible firmarlo. Hasta ahora…
Julián por Araújo, un trueque que gana fuerza
El Barça permitiría la marcha de Araújo al City si es a cambio de los servicios de Julián, una opción que Guardiola considera interesante. Ambos saldrían ganando, y firmarían a estrellas de clase mundial.
De modo que conviene no perder de vista esta operación en las próximas semanas…