No fue posible en el Estádio do Dragão de Oporto, pero finalmente Pep Guardiola sí se ha coronado en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul. Y lo ha hecho para ganar su tercera Champions League como entrenador, siendo la primera del Manchester City, y confirmando que es sin ningún tipo de duda es el mejor entrenador del mundo. Por fin, Pep.

La victoria más esperada de Pep Guardiola

El entrenador de Santpedor ha sabido reaccionar a tiempo y llevarse un rocoso duelo contra el Inter de Milán. Tácticamente ha habido correcciones decisivas en el segundo tiempo. La mano de Guardiola se ha hecho notar nuevamente, pero no como en otras ocasiones. Y la final ha acabado con el resultado que todo el mundo esperaba. El Manchester City ha superado al Inter en una final que se ha decantado por el gol de Rodri Hernández.

El City ha sido superior y ha acabado con el merecido premio. Es el mejor equipo de Europa y del mundo. Y todo ha sido gracias de Pep Guardiola, que ha entramado un equipo prácticamente imbatible. Y la justicia, esta vez sí, se ha hecho presente en Turquía. El título ha sido para el Manchester City, con la victoria número 300 de Guardiola como citizen y en el partido 50 ganado en la Champions.

La gran obra de Pep Guardiola

El técnico catalán ha culminado su gran obra. Si muchos le reprochaban que no sabía ganar Champions fuera del Barça y que era un fracasado sin Leo Messi, ahora callado a todo el mundo de golpe. Ya hace dos años tuvo que sufrir las críticas —sobre todo llegadas de Madrid— después de perder su primera final de la Champions ahora hace dos años. El Chelsea impidió que su City levantara la primera orejuda.

Ahora, sin embargo, ya se puede decir que Guardiola es el mejor entrenador de todos. Ha ganado su 35º título como técnico y todavía no se ha vaciado. Además, ha conseguido el triplete con el Manchester City, arrasando en la Premier League, con firmeza en la FA Cup y superándose en la Champions League. Es el primer entrenador con dos triplets.

Pep Guardiola dando instrucciones a la final de la Champions League / Foto: Europa Press

Y desde ahora todo el mundo recordará al Manchester City de la temporada 2022/23, el formado por Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Rodri Hernández, Jack Grealish... y, sobre todo, Pep Guardiola. Sin el entrenador catalán no se habría conseguido este grandísimo éxito. El Manchester City ya es oficialmente un grande de Europa. Thank you, Pep.