Porrazo muy doloroso del Manchester City de Pep Guardiola. Este domingo, el conjunto skyblue ha encajado una paliza histórica en el Etihad Stadium delante del Leicester (2-5), que ha hecho valer un hat-trick de su estrella, Jamie Vardy. Este es la primera vez que el técnico catalán recibe cinco dianas en 686 partidos como entrenador. El City, además, no perdía en casa por más de cuatro goles desde el año 2003, cuando lo hizo delante del Arsenal.
El equipo de Guardiola se las prometía muy felices cuando Riyad Mahrez ha estrenado el marcador en el minuto 4, pero las cosas se han empezado a torcer antes del descanso, cuando la estrella de la tarde, Vardy, ha empatado de penalti. El delantero inglés se ha convertido en una auténtica bestia imparable y en el segundo tiempo ha vuelto a castigar a los citizens con dos dianas, una espectacular y la otra, de nuevo, desde los once metros.
Consecuentemente, Guardiola ha movido ficha y ha hecho debutar al joven Liam Delap, primero, y ha apostado por el ex de la Valencia Ferrán Torres, después. Pero no ha servido de nada. James Maddison ha firmado el 1-4 antes de que el central Nathan Aké, fichado este verano por el City, maquillara el marcador. Antes del final, sin embargo, Youri Tielemans ha marcado el tercer penalti del partido para firmar el contundente 2-5 final.
Eric Garcia, el central que el Barça quiere recuperar en esta ventana de mercado, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos. Venga o no al club blaugrana, este partido no lo olvidará fácilmente.