El Manchester City de Pep Guardiola destroza al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (7-0) y confirma que es el gran favorito para ganar la máxima competición europea. Y todo es gracias a Erling Haaland, que ha marcado cinco goles en este duelo que pasará a la historia. Ilkay Gündogan y Kevin de Bruyne han sido los otros goleadores del partido.
Haaland, un animal del gol
El Manchester City más ofensivo se ha plantado en el estadio City of Manchester. Guardiola ha apostado por el atrevimiento y por ser protagonista contra un Leipzig que había soñado demasiado con el empate a un gol de la ida. Y es que los ingleses han mostrado su gran superioridad desde el inicio.
Ilkay Gündogan ha sido el primero en avisar. Y Haaland ha lanzado su primera advertencia en el minuto 11. Todo hacía prever que más temprano que tarde el conjunto citizen se adelantaría en el marcador. Y a los veinte minutos, después de una doble ocasión de Manuel Akanji, el VAR ha visto un penalti más que discutible favorable al City por manos de Benjamin Henrichs. Y este regalo no lo ha desperdiciado Haaland, marcando el primer gol en el minuto 22 (1-0). Pero es que en el 24, en la primera jugada posterior al gol, De Bruyne ha mandado el balón al larguero y Haaland ha vuelto a marcar (2-0).
El City ha tenido unos minutos en los cuales se ha despistado y ha jugado con el marcador, pero el Leipzig no ha sabido resolver con un gol de la esperanza. Y eso lo ha acabado sentenciando el City antes del descanso y después de dos buenas oportunidades de Gündogan. Y tenía que ser nuevamente Haaland, que ha empujado al fondo de la red un balón que estaba sobre la línea de gol que había dejado Rúben Dias después de rematar al palo (3-0).
La manita de Haaland y el set del Manchester City
Pero el ritmo frenético de la primera no se ha detenido en la segunda mitad. Los alemanes han buscado reaccionar, pero el City no lo ha permitido. Gündogan, ahora sí, ha marcado el cuarto gol sky blue en el minuto 49 con un gran remate cruzado (4-0). Pero es que cinco minutos después Haaland ha marcado su cuarto gol (5-0) y en el minuto 57 ha hecho ssu quinto para hacer convertir este partido en un duelo que pasará a la historia (6-0).
El City ha dominado todos los registros y ha sabido ser efectivo en los momentos clave. Y claro, tener a un goleador como Haaland de tu lado marca las diferencias. Y de qué manera. El Leipzig no ha podido resistir ante la histórica actuación del delantero noruego, que sigue batiendo récords. Y el duelo se ha acabado cuando Haaland ha sido sustituido y ovacionado en el minuto 62. Pero en la última jugada del partido De Bruyne ha marcado el séptimo gol citizen (7-0).
Y ya se puede decir sin miedo que Manchester City es uno de los grandes favoritos para ganar la actual edición de la Champion League. Y este año más que nunca. Los de Pep Guardiola ya esperan rivales en los cuartos de final.