Pep Guardiola quiere a Leo Messi y se desconoce si el argentino quiere volver con el de Santpedor. Lo que está claro es que el Manchester City lo probará todo para fichar al crack argentino y ya preparan una ofensiva para este mismo enero.

Oferta de 55-60 millones

Los británicos presentarán una oferta de entre 55-60 millones de euros para incorporar a Messi, según ha informado The Sun. Las negociaciones no serán sencillas y es que el Barça estará en medio de un proceso electoral en el que se celebrarán los comicios a la presidencia el 24 de enero.

Leo Messi en el banquillo del Camp Nou / EFE

El City pretende incluir a Eric García, el central que desea el Barça, en la operación para abaratar el precio final. La Comisión Gestora no tiene que ser responsable de gestionar una posible marcha de su mejor jugador de toda la historia y la nueva directiva no tendrá tiempo suficiente para convencer al argentino de quedarse.

Messi quiere ver cómo avanza el futuro institucional del Barça, así que una salida en el mes de enero sería prácticamente imposible. El precandidato Víctor Font ya aseguró en una entrevista con ElNacional.cat que Messi tiene que ser el pilar de su proyecto.

Ofertas y propuestas no le faltarán a Messi y el verano de 2021 será trascendental para él y para el Barça.

 

Imagen principal: Leo Messi se lamenta de una ocasión fallada / EFE