El Manchester City de Pep Guardiola ha vuelto en el camino de la victoria después del traspié contra el Liverpool de Jürgen Klopp (1-0), ganando al Brighton&Hove Albion 3-1 con dos goles del jugador de moda del fútbol europeo y mundial, Erling Braut Haaland, y un gol de Kevin de Bruyne. Con estos dos goles del delantero noruego, Haaland lleva ya 17 goles en 11 partidos de la Premier League, y sumados a los partidos de la Champions League, el dato llega a los 22 goles en 15 partidos, dejando unos registros espectaculares en el mundo del fútbol. Por parte del Brighton, Leandro Trossard ha maquillado el marcador final.
El City ha conseguido ganar al Brighton, un equipo siempre exigente y que está haciendo un gran papel esta temporada en la Premier League, estando situados a las puertas de las competiciones europeas y aunque su entrenador durante el inicio de la temporada, Graham Potter, abandonó el club de Brighton & Hove para fichar por el Chelsea.
Una primera parte dominada por Haaland
En un nuevo partido de la Premier League en el Etihad Stadium, Manchester City partía como claro favorito, y así ha sido: el City ha ganado con cierta comodidad su partido contra el Brighton, aunque no lo ha hecho con el dominio abrumador que lo suele hacer siempre, cosa que puede llegar a sorprender vistas las estadísticas del equipo de Pep Guardiola en lo que llevamos de temporada. Con sólo dos chutes a portería en toda la primera parte, el Manchester City ha sido capaz de convertir estos dos remates en dos goles de Erling Haaland.
El primer gol de Erling Haaland ha llegado en el minuto 22 de partido, después de un pase largo de Ederson y de un posterior error del portero Robert Sánchez y de la defensa del Brighton, que han permitido que el delantero del City marcara a portería vacía. Veintiún minutos después, en el minuto 43, Bernardo Silva ha provocado un penalti (que ha tenido que revisar el VAR) y que Haaland se ha encargado de enviar al fondo de la portería.
Kevin de Bruyne remata el trabajo
La segunda parte ha empezado de la mejor manera si nos referimos al espectáculo, ya que el Brighton ha conseguido acortar distancias en el minuto 53 por medio del jugador de moda del Brighton, Leandro Trossard, en un momento del partido en lo que el Manchester City ha sido más impreciso de la cuenta y lo ha pagado. Con el gol de Trossard, el partido pasaba a una nueva fase, en la que el Brighton podía empatar el partido y complicar mucho las cosas a los hombres de Pep Guardiola.
Pero antes de que las dudas se apoderaran del partido, Kevin de Bruyne ha sacado su magia a pasear y en el minuto 75 y con un chute potente y alto desde fuera del área ha sentenciado el partido a favor de los intereses del Manchester City, dejándonos uno de los goles de la jornada. Con el 3-1, el partido ha cogido pausa y el marcador ya no se ha movido más, certificando así una nueva victoria de un Manchester City que lucha por recuperar el liderato de la Premier League.
El Liverpool ha vuelto a perder y el Arsenal tiene un nuevo examen
El Liverpool de Jürgen Klopp, después de ganar al Manchester City y de romper la racha de partidos sin perder del club de Mánchester, ha vuelto a perder un partido de liga, esta vez contra el Nottingham Forest por 1-0, y con este ya van tres partidos perdidos esta temporada, dejando el club de Merseyside fuera de las plazas de competiciones europeas y a cuatro puntos de las posiciones de Champions, aunque con un partido más que la mayoría de rivales directos que luchan por entrar en la Champions.
Por otra parte, el Arsenal de Mikel Arteta, lider de la Premier League, juega el domingo a las 15:00 (hora española) contra el Southampton, en un partido muy exigente en el cual el Arsenal tendrá que mostrar su mejor versión si quiere seguir como líder destacado de la Premier League.