El Manchester City tiene un enorme interés en una de las grandes figuras del Barça. Han tanteado la situación de Pau Cubarsí, y en el Reino Unido aseguran que se ha convertido en un objetivo prioritario para los de Pep Guardiola, que a nivel defensivo se han encontrado con algunos problemas a lo largo de la actual campaña. Y quieren solucionarlos con la incorporación del internacional español, en especial, si acaban perdiendo a Rubén Dias, que se plantea un cambio de aires.
Los ‘skyblues’ han quedado impresionados con la evolución que ha experimentado el joven central de tan solo 17 años, que debutó en la élite en el mes de enero, y ahora ya es considerado como uno de los mejores defensores de La Liga EA Sports y de Europa, y es intocable para Hans-Dieter Flick. En el Camp Nou están encantados con él, y están convencidos de que llegará a ser una leyenda de la institución, e incluso mejorar a Carles Puyol y Gerard Piqué.
Afortunadamente, Joan Laporta y Deco estuvieron rápidos a la hora de blindar a la nueva perla de La Masía, que tenía una cláusula de rescisión de tan solo 10 millones de euros. Ya había llamado la atención de grandes clubes, y llegaron a un acuerdo para la ampliación de su contrato. Pero esto no ha provocado que algunas entidades se olviden de él, pues en el Etihad Stadium están decididos a probar suerte, e intentar cerrar su incorporación próximamente.
Según han filtrado en algunos periódicos británicos, el City ya ha iniciado los contactos con el Barça, y ha puesto encima de la mesa un total de 70 ‘kilos’ para conseguir que le abran las puertas a Cubarsí, y permitan que haga las maletas. Pero como era de esperar, la respuesta que han recibido ha sido instantánea, y el combinado azulgrana ha dejado muy claro que no tienen intención de negociar por él, ya que es una de las piedras angulares del proyecto de ‘Hansi’.
Por lo tanto, la única opción que los vigentes campeones de la Premier League tienen para reclutar al ex del Girona es pagando el importe íntegro que figura en su cláusula de liberación, que no es precisamente reducido.
Cubarsí tiene una cláusula de 500 millones
Y es que, después de la última ampliación de contrato de Cubarsí, que firmó hasta el lejano 2027, su cláusula ahora está cifrada en unos prohibitivos 500 millones. Laporta y Deco no negociarán, y el City ya sabe que es la única manera que tienen para firmar al futbolista catalán.
Así que es un sueño imposible para Guardiola.