El Manchester City también se ha involucrado en la subasta por Frenkie de Jong, aprovechando que su continuidad en el Barça es una incógnita. Joan Laporta y Deco buscan la manera de conseguir ingresos este verano que permitan firmar nuevos jugadores, y entre los candidatos a hacer las maletas se encuentra el centrocampista de 27 años. Es uno de los activos con un valor de mercado más alto, y por lo tanto podría dejar mucho dinero en las arcas.
Además, a diferencia de otras piezas de la plantilla, encontrar a un equipo dispuesto a apostar por el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam no debería de suponer un problema. Tiene muchos pretendientes, y ya ha sido contactado por varios conjuntos de primer nivel, como el Manchester United, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. Y Pep Guardiola ha sido el último en interesarse por la situación del astro neerlandés.
Busca a un socio de lujo para Rodrigo Hernández en la medular, un rol en el cual Mateo Kovacic o Matheus Nunes, firmados el pasado verano, no han funcionado. Han echado mucho de menos a Ilkay Gündogan, quien precisamente acabó en el Camp Nou, y el ‘21’ es el mejor posicionado en la agenda de los ‘skyblues’. Hans-Dieter Flick se negaba a perderlo, pero entiende la delicada situación financiera que atraviesan, y ya no vería con malos ojos su venta, si sirve para poder traer varios refuerzos.
Pero el Barça no está dispuesto a regalar a De Jong, y ha sido tasado en prácticamente 90 millones de euros. Una cifra prohibitiva, y que muy pocos equipos del planeta pueden pagar. La entidad inglesa sí que puede afrontar este coste sin ningún tipo de problema, aunque intentarán reducir esa cantidad, y llegar a un acuerdo con Laporta. Y el plan que tienen en mente es ofrecer un cambio de cromos, con Bernardo Silva como protagonista.
Ha sido un objetivo prioritario para Xavi Hernández durante los dos últimos años, y ahora puede acabar aterrizando en La Liga EA Sports, aunque para ponerse a las órdenes de ‘Hansi’.
Laporta pedirá 30 ‘kilos’ además de Bernardo para soltar a De Jong
Bernardo ha mostrado su intención de dejar el Etihad Stadium, y por esa razón incluyó una cláusula de rescisión de 58 ‘kilos’ en su contrato. El Barça es la opción que más le convence, y puede entrar en la operación por De Jong.
Pero Laporta no se conformará con un simple intercambio, y pedirá que el City, además de Silva, ponga 30 millones encima de la mesa para soltar a Frenkie. ¿Habrá acuerdo?