Pep Guardiola vivirá su último verano como entrenador del Manchester City, antes de marcharse en 2025, cuando finaliza su contrato, para convertirse, previsiblemente, en seleccionador. Y tiene intención de firmar nuevas estrellas, aunque la primera misión será la de deshacerse de los jugadores que no entran en sus planes, y que han decepcionado por completo con su aportación. Y todos ellos han sido ofrecidos a Joan Laporta y a Deco.
De manera que el Barça puede pescar de nuevo en el Etihad Stadium, después de haberse llevado a Eric García, a Joao Cancelo, a Ilkay Gündogan, a Ferran Torres o a Sergio ‘el Kun’ Agüero durante los últimos años. En concreto, hay cuatro piezas que no tienen futuro en el combinado inglés, y que pueden acabar en La Liga EA Sports. Comenzando por Matheus Nunes y por Kalvin Phillips, dos refuerzos que costaron mucho dinero, pero que han fracasado.
Sobre todo, el centrocampista de 28 años, que era titular indiscutible en la selección inglesa, y uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Nunca acabó de encajar en los sistemas, y prácticamente no dispuso de oportunidades. Y en enero se marchó cedido al West Ham United, donde tampoco está funcionando. En el Camp Nou estudiaron su llegada en el mercado invernal, y pueden volver a probar suerte. Mientras que el ex del Wolverhampton Wanderers, del Sporting de Portugal y del Estoril también tiene los días contados.
Guardiola pidió su fichaje personalmente, y fue el responsable de la venta de Cole Palmer al Chelsea, un grave error. Porque el luso está defraudando, y se plantean su salida tan solo 12 meses después de ser presentado. Quien también puede abandonar el vigente campeón de la Champions League es Kyle Walker, que ha perdido mucho protagonismo, y además ha tenido diversos problemas lejos de los terrenos de juego que han influido en su nivel.
El City ya cuenta con Rico Lewis, con John Stones y con Manuel Akanji para esa demarcación, y además quieren traer a un nuevo lateral para jubilar al defensor de 33 años, que ha sido ofrecido al Barça.
Sergio Gómez tampoco seguirá en Manchester
Y por último, Sergio Gómez tampoco seguirá en Manchester, después de ser firmado en 2022, procedente del RSC Anderlecht belga. Comenzó su carrera como interior o extremo, pero ha acabado jugando de lateral zurdo. Y es el futbolista que Guardiola ha utilizado menos.
El Barça puede traer de vuelta al internacional español sub 21, que fue una de las grandes perlas de La Masía en su momento, antes de que decidiera marcharse al Borussia Dortmund. Laporta y Deco creen que sería un recambio interesante para Alejandro Balde.