El Manchester City quiere seguir mejorando su plantilla. No tiene suficiente con haber ganar el triplete esta temporada. Y es por eso que Pep Guardiola pide más futbolistas para seguir retocando las pequeñas imperfecciones que tiene su equipo. Y, en cierto sentido, deja a Florentino Pérez y al Real Madrid KO con la última incorporación.

Nuevo fichaje de Manchester City

El Manchester City fichará a Josko Gvardiol, defensa croata del RB Leipzig de 21 años. Un deseo de hace mucho tiempo del Manchester City, pero también una debilidad que quería incorporar al Real Madrid. Florentino Pérez tenía el fichaje en su lista de prioridades. Sin embargo, el Real Madrid ha ido cambiando de objetivos y ha dejado a Gvardiol de lado.

Y eso ha hecho que el Manchester City haya tenido vía libre para cerrar su fichaje. Pero igualmente tendrá que pagar una millonada para confirmar el traspaso este verano. Una incorporación deseada por el entrenador catalán y que tendrá que hacer oficial antes de que pueda repensárselo.

Josko Gvardiol jugando con el RB Leipzig / Foto: Europa Press

Gvardiol, el defensa más caro de la historia

Y el Manchester City ya ha hecho una oferta que parece que gusta. Las últimas informaciones apuntan que el acuerdo entre todas las partes sería total y que Gvardiol será jugador del City en los próximos días. Y sería el segundo fichaje más caro de la historia del club inglés. Sería un fichaje galáctico que ha sido petición de Pep Gaurdiola. El precio rondaría los 90 millones de euros, superando cualquier otro fichaje de un defensa central: Harry Maguire (87 millones), Matthijs de Ligt (85,5 millones) y Virgil van Dijk (84,6 millones).

The Athletic apunta que esta semana pasará revisión médica y después de superar las pruebas físicas será anunciado como nuevo jugador del Manchester City. Una incorporación para todavía ser más sólidos defiende porque el City se quedará a un futbolista importantísimo y con mucho futuro.

Josko Gvardiol haciendo una entrada en un partido de la selección de Croacia / Foto: EFE

Y esta será la segunda incorporación del verano del Manchester City. Después de prácticamente confirmar la llegada de Gvardiol, hay que recordar que su compatriota Mateo Kovacic fue la primera incorporación del club citizen. El centrocampista proveniente del Chelsea fue el primer gran fichaje. Y aunque el Manchester City tiene la plantilla bastante completa, no se descarta alguna otra salida sonada y alguna otra gran incorporación antes de que cierre el mercado de fichajes. El Manchester City tiene dinero y puede hacer grandes fichajes cuando lo desee.